Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas de hamburguesas

Paseo por la gastronomía de la red: recetas de hamburguesas
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Después de unas cortas vacaciones, volvemos al trabajo y a la rutina. Es posible que muchos hayáis aprovechado para escaparos a algún que otro sitio. Desde luego, este ha sido mi caso. Este año, después de varios sin moverme de casa, ha tocado darse un homenaje y cruzar el charco para visitar tierras estadounidenses. Creo que ha sido el viaje el que me movió a elegir las hamburguesas como tema para el paseo por la gastronomía de la red de esta semana.

Siempre me han gustado una buena hamburguesa así que, de no haber sido esta semana, es muy posible que hubiera caído como tema en algún paseo futuro. Las hamburguesas se han popularizado mucho en los últimos años, al tiempo que han surgido nuevas combinaciones. Se han vuelto muy sofisticadas, lo que ha contribuído a desligarlas del concepto "comida basura" que las ha acompañado durante años.

Hamburguesa Vegetal

Me da que no soy la única que adora una buena hamburguesa, ni la única a la que le gusta probar nuevos sabores y texturas. Prueba de ello es la variedad de hamburguesas que me he encontrado en la red. Especialmente originales me han parecido las propuestas de dos bloggers que han coincidido en la utilización del ingrediente principal que da nombre a sus hamburguesas: la remolacha.

  • Caty, de Circus day, nos deleita con su beetroot burger y su característica manera de darnos la bienvenida a su blog. Esta vez con una divertida y actual versión del popular cuento infantil "caperucita roja".

  • Igual de original es la tofu burger de remolacha con la que Ana, de Recetas y más cosas que no quiero olvidar, ha conseguido sus objetivos: que pareciera de carne, que fuera muy jugosa y que estuviera llena de sabor. Una buena forma de camuflar las verduras y conseguir que los niños las coman sin rechistar.

Remolacha

En una línea parecida, porque prescinde completamente de la carne, encontramos la hamburguesa integral de calabacín con salsa de yogur del blog Atrapada en mi cocina. Lidia se ha atrevido, incluso, a elaborar sus propios panecillos, haciéndolos bien sanos al utilizar harina integral.

También se atreve con los panecillos Maite, de Antojo en tu cocina, quien los rellena de unas clásicas hamburguesas caseras de carne al gusto, la excusa perfecta para sus reuniones de amigas. Las completa con huevo y queso. No les falta de nada. Pasad a comprobarlo por vosotros mismos.

Completísimas son también la hamburguesa con quesitos casera de María Eugenia, de Las recetas fáciles de María, y la hamburguesa coulant del blog Belenciaga, con un corazón de queso fundido que se escapa al cortarla y que hará que os fundáis de la misma manera al verla.

Lala Hamburguesas Arroz 8

Con un toque sano, por la cantidad de verduras que añade a la mezcla de carne, son las hamburguesas freestyle by Elvis del blog Scarlata y el Señor Don Gato. Marta las acompaña de tomate, cebolla, canónigos, rúcula, guacamole, queso y espárragos trigueros. Pero no es la única propuesta sana...¿qué me decís de la hamburguesa vegetal de Lala kitchen? Elaborada con una base de arroz y servida entre hojas de lechuga, nos cuenta Elka que es la mejor hamburguesa del mundo. ¿Lo comprobamos?

Nos vamos a despedir con un clásico entre los clásicos, una réplica de la hamburguesa con salsa teriyaki de Foster's Hollywood que se encuentra entre las favoritas de Sergio, de Recetas del señor señor. Y no sé porqué, pero me da que no es el único que piensa así de esta hamburguesa.

El tema del próximo paseo por la gastronomía de la red será la pasta. Si queréis que vuestra receta se recoja en el paseo del martes que viene, podéis mandarnos el enlace con las recetas de pasta que publiquéis en vuestro blog durante los próximos siete días, es decir del 7 al 13 de abril, a nuestra página de contacto.

Imágenes I Circus day, Recetas y más cosas que no quiero olvidar, Atrapada en mi cocina y Lala kitchen
En Directo al Paladar I Paseo por la gastronomía de la red: recetas de Semana Santa especiales para niños

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir