Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas rápidas y fáciles para días tontos

Paseo por la gastronomía de la red: recetas rápidas y fáciles para días tontos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay muchos "días tontos" en los que, ya sea por falta de tiempo, de ganas o de energía, no nos apetece meternos en la cocina más que lo justo. A esos días va dedicado el paseo por la gastronomía de la red, que esta semana llega repleto de recetas rápidas y fáciles con las que solucionar esos momentos o "días tontos".

Contar con un recopilatorio de recetas rápidas y fáciles es una bendición, ya que nos permite poner en la mesa platos nutritivos y sabrosos sin tener que acudir al bocadillo o la tortilla francesa, esta última siempre presente en las cenas de mi infancia. Con esta variedad de propuestas, tendréis donde elegir y no saturaréis a los vuestros, ni a vosotros mismos.

Recetas rápidas y fáciles para días tontos

Mejillones Al Vapor2

Hemos tenido especial cuidado en seleccionar recetas que, además de rápidas y fáciles, fuesen nutritivas, sanas y sabrosas. Todas estas características las cumple los mejillones al vapor con limón de Raquel, del blog Los Tragaldabas. Un bocado que no cuesta nada preparar, ni comprar (pues son mejillones son muy económicos) y que nos dejará bien satisfechos.

Seguimos con recetas elaboradas con productos del mar, entre las que nos han sorprendido las hamburguesas de atún de Rosalía, del blog Ross Gatronómica, que, excepto por la hora de maceración que requieren, se montan en un abrir y cerrar de ojos. Y ¿qué me decís del royal con gulas y surimi de Marga, del blog Acibechería? De profesionales de la cocina.

Salteado De Guisantes Gambones Y Jamon3

Los huevos son siempre un buen recurso para momentos tontos, por eso el salteado de guisantes con gambones y jamón de Lydia de la O, del blog Atrapada en mi cocina, nos ha llamado la atención. Al igual que las patatas guisadas de Marisa, del blog Retcéteras, que apellida "pim-pam" porque eso es lo que se tarda en prepararlas.

Alitas Delicius3

¿Y el pollo? El socorrido pollo ¡no puede obviarse en este recopilatorio! Cuatro son las ideas que os traemos, elegid la que más os guste entre el pollo a la parmigiana de Neus, del blog Cocinando con Neus, las brochetas de pollo satay de Carmen, del blog El bistrot de Carmen, el pollo margarita al horno de Rosa, del blog Velocidad cuchara y las alitas de pollo delicious de Paula, del blog Con las zarpas en la masa.

Tatin De Berenjenas 9 De 10

Continuamos con una receta de corte mejicano y de igual procedencia, pues llega de la mano de Mayte, del blog Rústica, de quien las fajitas son garantía de éxito. Otra propuesta fácil y rápida es la tatín de berenjenas y piñones de nuestra antigua compañera de Directo al paladar, Lola del blog Lola en la cocina. No tiene desperdicio ¿verdad?

Si buscamos algo más contundente, pues los macarrones al estilo americano de Elena, del blog Mis thermorecetas, nos pueden ayudar. Importante saber que se requiere del Thermomix para su elaboración de modo que, si no disponéis del robot, tendréis que dejar pasar esta versión del clásico plato norteamericano Mac and cheese.

Sopa De Ajo Monica Lopez 08

Entonces os vendrá mejor considerar la coca de verduras de Olga, del blog Nina's kitchen, que se prepara en un abrir y cerrar de ojos. Aunque, si el cuerpo os pide un plato de cuchara, de esos que reconfortan hasta el alma, lo vuestro es la sopa de ajo de Mónica, del blog Recetas de Mon. Lujuria en estado puro.

Crema Limon Thermomix

Después de tanta variedad de platos salados, toca cambiar de tercio y pasar a repasar los dulces, que también los hay rápidos y fáciles de preparar. Como es el caso de la crema de limón de Bea, del blog 2 mandarinas en mi cocina. Una fabulosa y refrescante receta con la que darnos el placer de terminar una comida o cena.

Hy3a5493

Con toques de fruta llegan las dos últimas propuestas del recopilatorio. El apple crumble en microondas de Chus, del blog La cocina de Nenalinda, y la tarta tatín de peras y sirope de arce de Virginia, del blog Sweet & sour. Bocados altamente adictivos que se preparan tan rápido que no nos dará tiempo a despeinarnos en el proceso.

Y esto es todo por hoy. Como siempre decimos, esperamos que hayáis disfrutado de paseo por la gastronomía de la red de esta semana y que os vayáis a casa con las manos repletas de recetas rápidas y fáciles que poner en práctica cuando los "momentos tontos" os acechen. Feliz semana y ¡hasta el próximo martes!

En Directo al paladar | Paseo por la gastronomía de la red: grandes recetas de Cuaresma y Semana Santa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio