Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: Trece recetas ligeras para los propósitos de este nuevo año

Paseo por la gastronomía de la red: Trece recetas ligeras para los propósitos de este nuevo año
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como todos los martes comenzamos nuestro Paseo por la gastronomía de la red. La semana pasad os invitábamos a que enviarais vuestras recetas de platos ligeros y saludables, para comenzar con nuestros buenos propósitos de este año de llevar una alimentación más saludable después de los excesos navideños y la cantidad de dulces que se comen por esas fechas.

Somos muchos los que a principios de año queremos abandonar esos malos hábitos y llevar una alimentación mejor, más fresca, más sana e introduciendo más elementos verdes en la dieta. Así que hoy os propongo un paseo ligero y saludable con estas trece recetas ligeras para los buenos propósitos de este año.

La semana que viene y como ya viene siendo habitual, nos gustaría hacer un paseo con vuestras recetas de pescado, así que si estos días cocináis algo del mar, no dudéis en enviarnos vuestra receta si queréis que aparezca en Directo al paladar ¡Las estamos esperando!

Las ensaladas ligeras

Comenzamos nuestro recorrido sanote, con las ensaladas, que si bien se relacionan con el calor y las altas temperaturas, también son ideales, acompañadas por ejemplo de un caldito caliente para una cena en invierno.

2 2

Hoy os traemos tres recetas muy apetecibles de ensaladas. Desde el blog “April’s Kitch” una deliciosa ensalada de ravioles de Saint Jean muy original, pero también esta fantástica ensalada de granada, feta y nueces de “El Obrador de Javi” con todos estos ingredientes llenos de propiedades, y por último desde el blog “Mi menú sin gluten” una ensalada de las que me gustan, ensalada de brotes con queso de cabra y vinagreta de frutos secos y miel.

Recetas ligeras con verduras y hortalizas

Si os decía que las ensaladas eran apetecibles, los platos de cuchara no se pueden dejar de lado en los días más fríos, así que una buena crema de apio con picatostes y hierbas provenzales que nos traen desde el blog “La cocina de Aisha” es para tener en cuenta.

Calabacines Rellenos

También estas tres recetas de hortalizas de temporada, un plato de calabaza rellena de quinoa y queso feta delicioso de Trotamundos en "Food and Cook", unos calabacines rellenos de cabracho y gambas desde el blog “Bocados dulces y salados” o un paté de berenjenas riquísimo desde “Bouquet Garni”

Recetas ligeras con pasta

Pestorucula

La pasta también nos proporciona según el relleno que la acompañe platos delicioso y ligeros, desde el blog “Carrot Cake” nos proponen esta receta de pasta de espelta integral con pesto de rúcula y nueces que me ha parecido impresionante. O estos apetitosos y a la vez ligeros fideos chinos con gambas que nos traen desde "Pio recetas".

Recetas ligeras con carne

El pollo es una carne ligera y con poca grasa si le quitamos la piel, pero es bien cierto que uno puede llegar a aburrirse de él siempre preparado a la plancha, sin embargo estos rollitos de pechugas rellenas al vapor de “Las María cocinillas”, me han parecido una idea fantástica y además muy práctica para llegar y tener preparados de cena.

2 1

Recetas ligeras de pescado

El pescado se caracteriza por ser un alimento ligero y a la vez nutritivo, y si lo preparamos como nos dicen en el blog “Cookinaria” en esta receta de lubina al vapor con lima limón, además de ligero se puede convertir en un plato sencillamente exquisito.

Los dulces y postres ligeros

Aunque hayáis hecho el propósito de no tomar dulces, siempre hay alguno que otro que se comerá con menos remordimientos.

Para desayunar os propongo este bizcocho de canela del blog “Dulces frivolidades” sin grasa ya que no lleva ni mantequilla ni aceite, y como postre una ligera crema de yogur con jengibre, lima y piña caramelizada desde “Catapunchinpun”

Labneh

Además para esos momentos en que nos apetece queso me ha encantado esta receta de “Ya estamos en casita” que nos enseñan a preparar labneh o queso de yogur.

Pues hasta aquí hemos llegado con nuestro Paseo por la Gastronomía de la red de esta semana. Recordad enviarnos vuestras propuestas con pescado para que sean incluidas en Directo al Paladar. ¡Hasta dentro de siete días!

Imágenes | Ya estamos en casita | Food and cook | Bocados dulces y salados | Carrot Cake | Las maria cocinillas | El obrador de Javi
En Directo al paladar | Paseo por la gastronomía de la red: En la cuesta de enero, once recetas de aprovechamiento de restos navideños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio