Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red XCI

Paseo por la gastronomía de la red XCI
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las cosas que me entusiasman de internet es que es como la rama de un árbol, que empieza a bifurcarse una y otra vez, empiezas por un blog y acabas descubriendo un universo paralelo, como me ha ocurrido a mi al hacer el paseo por la gastronomía de la red de esta semana, he empezado por estos bucles de curry guindilla y limón del blog valenciano L’Amanida Animada y he destapado un mundo de bitácoras vegetarianas del que os traigo una pequeña muestra.

Tirando de la manta he encontrado este contundente potaje en cazuela de barro que nos ofrecen desde el blog vegetariano, aunque tampoco se quedan atras estos buñuelos de acelgas que salen de la cocina con luz verde y cuya foto ilumina nuestro paseo.

Obviamente, no me iba a conformar con tan poco a cosa, así que he seguido indagando en busca de más delicias vegetarianas.

En mis pesquisas he encontrado recetas vegetarianas de todo tipo, desde algunas que sí contienen huevo y derivados lácteos a otras completamente veganas.

Entre las recetas veganas encontramos esta increible Bavarois de fresa preparada con leche de soja obra de The Xixi’s Club, así como estos scones sin huevo ni lactosa de vegetarian gustos si sanatos que, como curiosidad, escriben la introducción de la receta en latin rumano (además de en castellano, claro).

También es apta para veganos este original risotto de fresas con el que nos seduce Erinna en la cocina. Una forma diferente de preparar esas fresas que nunca podemos resistirnos a comprar en la frutería.

Para los vegetarianos menos estrictos aquí tenéis dos recetas que quitan el hipo. Por un lado, un carpaccio de hortalizas y queso al romero, fruto del trabajo de Vegetal y tal, y que seguro resulta un magnífico entrante. Por el otro, esta clásica pero no por ello menos apetecible tortilla de habas que he encontrado en El rincón vegetariano de Marga.

Para terminar el paseo por la gastronomía de la red de esta semana, y siguiendo con las habas, un paté de habitas y menta obra de un blog que, aunque se llame la flor del calabacín, no es del todo vegetariano, pero con recetas como esta seguro que se lo perdonáis.

Foto | Cocina con luz verde
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red XCI

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio