Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la Red XCVIII

Paseo por la gastronomía de la Red XCVIII
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy lunes, empieza una nueva semana, y como siempre, la arrancamos con nuestro Paseo por la gastronomía de la Red, que en esta ocasión llega al número noventa y ocho. Esperamos que os siga agradando visitar con nosotros lo más curioso de la red, en su vertiente gastronómica.

Si el paseo de la semana pasada estuvo cargado de dulces y recetas de repostería, el paseo de hoy está dedicado a recoger algunas de las muestras de apoyo que ha dado la blogosfera a los agricultores españoles, tras la crisis del pepino. Así durante la semana se publicaron muchísimas recetas interesantes.

Comenzamos con Lola de Almería, que nos enseña desde su blog Ajoblanco, que el pepino tiene un buen número de posibilidades en la cocina. Yo me quedo con este sushi de pepino y cerezas tan apetecible.

Isabel nos ha preparado una maravillosa ensalada de pepino, en su blog La cocina de morenisa. Seguro que os encanta su presentación tan fresca. Y qué me decís del plato de sopa fría de pepino con corazón de tomate. A mí me parece que María desde su blog El Pucherete de Mari, ha dado una idea genial para cenas de verano.

Continuamos nuestro paseo “pepinero” con un plato fresquito de pepino español que nos enseña José, desde su blog Mi abuela no sabía cocinar. Sin duda él suple las carencias culinarias de su abuela, con una combinación de pepino y salmón fantástica. Igual elección ha hecho María Dolores en su blog Cuinant, con una ensalada de pepino y salmón montada en timbal, que me ha encantado.

Veamos ahora un par de recetas muy originales. Primero este gazpacho coreano de pepino español, que ha preparado Ajonjolí en su blog La flor del calabacín. Muy atractivo y diferente. Después, este precioso chupito de pepino Merkel, que han publicado en el blog Cuina Valenciana.

Para terminar nuestro paseo de esta semana, un refrescante zumo de pepino y manzana que publicó Akane en su blog Albahaca y Canela y una crema fría de pepino y yogur, que nos enseñó Amparo desde Cocinando en casa.

Espero que todas estas propuestas, os sirvan para tener nuevas ideas para cocinar con pepino, junto a las diez que publicó mi compañero Pintxo el otro día, y así todos utilicemos un poco más este producto tan necesitado de nuestro apoyo en estos difíciles días que atraviesa el sector. Nos vemos en el próximo Paseo por la gastronomía de la Red, el próximo lunes. ¡Buen provecho!

En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red XCVII

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio