Compartir
Publicidad
Publicidad

Aceite de oliva virgen extra en lonchas

Aceite de oliva virgen extra en lonchas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Pedir un bocadillo de pan con aceite se va a convertir en algo muy innovador y simple a la vez. Hoy se ha realizado una jornada organizada por el CTAEX (Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura) en la que se han expuesto temas como las estrategias más adecuadas que deben seguirse para potenciar el consumo y comercio de los productos que se elaboran en la comunidad de Extremadura.

Pero lo que nos ha llamado la atención no es esta noticia, sino la degustación que han realizado los asistentes sobre las nuevas texturas que puede aportar el aceite de oliva. Imaginemos la posibilidad de disfrutar de unas lonchas de aceite de oliva virgen extra en canapés o bocadillos, esta es una posibilidad real que han podido disfrutar los asistentes a la jornada. El chef Antonio Tomillo, presente en el acto, se ha encargado de solidificar y servir loncheado el aceite.

Si lo pensamos detenidamente no es algo difícil, seguramente a más de un lector se le ha solidificado el aceite adquiriendo una textura como si se tratase de cera. En este caso, el aceite está suficientemente solidificado, parecido a un trozo de queso, las lonchas se cortan y se sirven con pan. Esta posibilidad puede llegar a los mercados en un futuro muy próximo, ya que el procedimiento para ello está en marcha, aunque los expertos indican que hay que perfeccionarlo.

Dicen que se trata de un sabor distinto, aunque seguramente la variación del sabor se debe a la nueva textura, ¿qué opinas?, ¿te apetece un bocadillo de lonchas de aceite de oliva virgen extra?

Vía | Extremadura al Día Más información | CTAEX

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos