Compartir
Publicidad

Aguinamar: el pescado listo para consumir de la empresa de La Gula del Norte

Aguinamar: el pescado listo para consumir de la empresa de La Gula del Norte
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal vez te sientas indentificado con esta situación: Vas al mercado y compras una vez a la semana. El pescado, que te encanta y sabes que es súper sano y valoras tanto, tiene un problema: o lo comes de inmediato o hay que congelarlo. Tal vez ya no tienes demasiado espacio en el congelador... Así que te planteas comprar esos pescados precocinados al vacío que ves en un rincón del súper. Pero no te inspiran la confianza suficiente. Aguinamar es la marca que quiere llenar ese espacio de confianza. Es de la empresa Angulas Aguinaga, que también comercializa La Gula del Norte o Krissia. Así que por calidad ya empieza con buen pie. Además está en la tele todo el día con una gran campaña. Nosotros lo hemos probado

Nos presentan el producto una tarde de octubre de una forma muy divertida. Con el ganador de Masterchef 5 y su compañera: Jorge y Miri, Hacen platos sencillos y estamos rodeados de periodistas sin tiempo para cocinar. Nos proporcionan ideas: Miri cocina unas gambas al ajillo de Aguinamar y las customiza con soja y miel.

Fullsizerender 5

Jorge, cómo buen campeón, toma una pata de pulpo ya cocida de Aguinamar y la ahuma en una olla con hierbas aromáticas mientras saltea unas berenjenas con salsa de miel y mostaza. Luego los profesionales de la información, hacemos lo propio y ellos se convierten en el jurado por una vez. Nos salen cosas muy bonitas y probamos el producto.

Mientras nos despistamos, y en menos de quince minutos, Jorge hace también un bacalao al pil pil que le sale espectacular, la verdad. También tenemos oportunidad de probar un catering todo con productos de Aguinamar. Con una crema de marisco muy rica y una cucharilla de pulpo con humus, también especial. Objetivo cumplido: nos queda claro que se pueden hacer muchas cosas y muy variadas con estos productos de quinta gama y elevarlos a mayor nivel.

Fullsizerender 6

Pero vamos a lo importante: el producto

Gracias a un complicado proceso de I+D (que no hemos conseguido que nos cuenten porque es cómo la fórmula de Coca-Cola), Aguinamar te ofrece pescado precocinado listo para tomar y puede estar entre 15 días y un mes en la nevera. Ahí está, en mi opinión, la clave de este producto. Poder "tirar" de la nevera como si fuera una despensa y comer pescado en cualquier momento. En algunos casos no necesitas nada más que calentar y comer. En otros, como el pintxo donostiarra con gambas, el pulpo a la gallega o el salpicón de marisco, ni eso.

También existe la posibilidad de customizar o de dar un toque final y hacer algo más personal. Pero además yo soy una cocinillas (menos que otros genios de Directo al Paladar, pero me gusta mucho), así que no puedo ni imaginar cómo verán este producto los que no disfrutan cocinando o incluso si no te gusta limpiar el pescado. Ahorra mucho trabajo y es el trabajo desagradable además.

Fullsizerender 7

¿Qué productos hay listos para tomar? Salpicón de marisco, pintxo donostiarra, mejillones a la marinera, **colas de langostinos cocidas, pata de pulpo cocida (con la que hacer infinidad de cosas especiales), pulpo a la gallega, mejillones a la marinera (según Aguinamar y el mismo Jorge "Masterchef", con el caldo se puede hacer un arroz en paella con algo más de marisco.

Y claro, ahora vamos a ver la otra cara: el precio

Las colas de langostino cocidas listas para comer o las colas de langostinos al ajillo 150 g, cuestan 2,60 euros. Mejillones en salsa de tomate o Mejillones cocidos en su jugo, 2,95 euros, 400 g. Pulpo cocido en su jugo pata (200 g) o rodajas (150 g) cuestan 8,60 euros. Rodajas de pulpo a la gallega con patata, 5.95 euros la bandeja de 150 g.

Si comparas con el precio de pescadería tal vez parece caro, pero es que no hay que hacer apenas nada. Existen otros pescados para cocinar como los lomos de bacalao, el mejillón limpio... Estos ya sí que hay que elaborarlos y hay que ver si nos compensa comprar fresco y que nos lo arregle el pescadero o, por tiempos de compra, tener siempre algo en la nevera. Desde luego, limpio está y no da trabajo previo. Se puede hacer en un periquete una receta de bacalao a la vizcaína, por ejemplo.

Img 5856 Idea para utilizar los langostinos cocidos: Timbal de langostinos con kiwi, rábano, mango y aceite de sésamo. Flores comestibles para decorar.

A los que nos gusta cocinar nos da un poco de pena pensar que se pierde tiempo de calidad para hacer un buen pescado, pero es una realidad en la que estamos inmersos: poco tiempo y muchas cosas en las que utilizarlo para sacarle provecho: un buen postre, un segundo más elaborado o una base de pescado para lanzarte a hacer cosas más sofisticadas sin tener que limpiar, hervir... Y los productos de Aguinamar son una buena fórmula para comer pescado sin liarse en la cocina o para llevar a la oficina. Nos guste cocinar, o no, es práctico sin dudar ni un segundo.

En Directo al Paladar | Consejos para limpiar y cocinar mejillones sin esfuerzo
En Directo al Paladar | De la primera a la quinta gama, ¿qué son las gamas de alimentos?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio