Compartir
Publicidad

17 Recetas para disfrutar cocinando con pulpo

17 Recetas para disfrutar cocinando con pulpo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estadísticamente, el consumo de pulpo se incrementa mucho en verano y este año queremos que lo podáis preparar de muchas formas diferentes. Aquí tenéis 17 recetas para disfrutar cocinando con pulpo, para que no os falten ideas para cocinarlo.

Este cefalópodo está delicioso en ensaladas, en formato de tapa, pincho o ración, en guisos, platos con arroz, por supuesto preparado con la receta tradicional del pulpo a feira, o con originales recetas en la que este ingrediente es el protagonista.

17 recetas para disfrutar con pulpo

Ensaladas con pulpo

650 1200 4

El pulpo aporta un sabor y una textura muy particulares a las ensaladas, por lo que es habitual que encontremos recetas en las que interviene de forma notable. Además por su bajo contenido calórico, estas recetas de ensalada son muy interesantes ya que contienen un aporte de proteína sin dispararse en grasas y otros elementos nutricionales por lo que son convenientes para las personas que busquen recetas ligeras.

  • Dos texturas tan diferentes como la cremosa del aguacate y la tersa del pulpo cocido, funcionan perfectamente en compañía. Así os proponemos esta ensalada de pulpo y aguacate que no dejará a nadie indiferente. Hacednos caso y probadla.
  • Una mezcla deliciosa es la que combina el arroz con el pulpo, de la que más adelante veremos más propuestas. En este apartado de ensaladas hemos incluido la ensalada de arroz y pulpo al pesto, con un sorprendente sabor perfumado por la albahaca.
650 1200 6
  • El salpicón de marisco, si bien no es una ensalada en sentido estricto, sí que es una receta fresca y ligera que podéis servir como entrante o como guarnición de otros platos de pescado, resultando también una buena propuesta para la hora del aperitivo.
  • Esta ensalada de tomate y pulpo con perejil resulta perfecta para la época veraniega, cuando los tomates están en su mejor momento y nos apetecen platos con sabor que nos ayuden a sobrellevar las altas temperaturas.

Recetas de pulpo en formato de tapa, aperitivo, pincho o ración

650 1200 3
  • El pulpo a feira es la receta más común para comer pulpo en nuestro país. Con esta receta te quedará en su punto. Imprescindible para que salga perfecto utilizar unas patatas de calidad como las patatas gallegas
  • Tan rico o más que el pulpo cocido es el pulpo al horno o a la parrilla, que queda tierno y con un sabor especial como consecuencia de la caramelización que experimenta la capa exterior. Esta receta de pulpo al horno os vendrá bien para prepararlo.
  • Los platos al ajillo son típicos de nuestra gastronomía, en especial para cocinar productos del mar. El pulpo no podría ser menos y por eso os proponemos que probéis esta receta de pulpo al ajillo que sin duda os gustará.
650 1200 2
  • Si os gusta la receta de pulpo a feira, también podemos utilizarla como base de otras recetas como esta Pizza de pulpo a feira que queda deliciosa con el pulpo pasado por el horno y el toque de pimentón. No dejéis de probarla.
  • Otra preparación excelente para tomar pulpo o para aprovechar los restos de otras recetas es la empanada de hojaldre de pulpo, una receta jugosa que se puede disfrutar tanto en frío como en caliente.
  • La receta del pincho de pulpo y queso San Simón con calabaza tiene todo para gustar. Una combinación de ingredientes, sabores y texturas que funciona muy bien en formato de pincho para la hora del aperitivo
  • Como última propuesta para la hora del aperitivo, aunque también podéis utilizarla como entrante, os sugerimos estas brochetas de pulpo y champiñones, un mar y montaña sencillo y efectivo que os encantará probar este verano.

Guisos y platos tradicionales con pulpo

650 1200

Los guisos y estofados son una de las técnicas de cocina que más utilizamos en nuestro menú habitual. Por ese motivo, también existen muchos gustos tradicionales en casi todas las regiones con costa. Entre todas ellas, os recomendamos que probéis estas tres recetas.

  • Un guiso de pulpo estofado en vino tinto, ya resulta una deliciosa tentación para cualquiera de nosotros. Acompañado con unas patatas cocidas o asadas, resulta una propuesta muy sugerente.
  • Esta receta tiene origen en Grecia. La receta de guiso de pulpo con pasta es una interesante preparación en la que el guiso de pulpo se acompaña con coditos o cualquier otra clase de pasta corta. Seguro que se os antojará probarlo en los días más frescos del final del verano.
  • Otra preparación tradicional, en este caso de la isla de Ibiza es la que preparó mi compañera María José y cuya fotografía podéis ver encabezando este apartado. La frita de pulpo a la ibicenca os encantará.

Recetas de pulpo con arroz

650 1200 1

Para terminar esta recopilación de recetas con pulpo he buscado tres recetas con arroz ya que como os decía antes, esta combinación resulta muy agradable y tiene mucho efecto saciante, además de ser una mezcla deliciosa.

  • Comenzamos con un arroz cocinado en paella, pero que resulta una auténtica sorpresa ya que en este plato se utilizan tanto el pulpo como las algas wakame. El resultado de esta receta de arroz con pulpo y algas wakame tiene un importante sabor a mar que gustará a todos los que lo prueben.
  • Otra receta de inspiración asiática es este arroz frito con pulpo, una receta de aprovechamiento de sobras de arroz o de pulpo que se pueden realzar con unas setas shiitake o con un toque de salsa de ostras.
  • Y para terminar, unos nigiris de pulpo a la gallega, que también elaboraremos con arroz para sushi, que resultan deliciosos con este aliño que tradicionalmente tomamos con patatas cocidas pero que os recomendamos que probéis alguna vez porque sin duda os soprenderá.

Con estas 17 recetas para disfrutar con pulpo, los apertivos, comidas y cenas de lo que queda del verano pueden convertirse en una fiesta llena de ideas deliciosas y a la vez saludables. Estoy seguro de que os apetecerá probar más de una de nuestras recetas con pulpo.

En Directo al Paladar | Receta de pizza de pulpo a feira
En Directo al Paladar | 21 recetas de sandwiches y bocadillos para alegrar las cenas de agosto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos