Publicidad

Arroz con pulpo y algas wakame, la receta para sorprender a todos

Arroz con pulpo y algas wakame, la receta para sorprender a todos
21 comentarios

Publicidad

Publicidad

Mientras preparaba el otro día esta receta, me asaltaban muchas dudas sobre si la debía publicar o no. Antes de contaros cómo hacer un arroz con pulpo y algas wakame os adelanto que es un plato que está impresionantemente bueno. Las dudas sobre su publicación van más por las críticas que pudieran surgir por haber tratado de mezclar dos recetas tan clásicas como los arroces del mediterráneo y el maravilloso pulpo gallego.

Si os habéis fiado de mi en algunos experimentos y otras ideas -a priori disparatadas que he publicado anteriormente-, volved a darme el beneficio de la duda y preparaos este fin de semana esta receta de arroz con pulpo y algas wakame que estoy seguro que va a encantaros tanto a vosotros como a vuestras familias.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Tomate 1
  • Diente de ajo 1
  • Alga wakame seca 2 cucharadas
  • Arroz bomba 400 g
  • Pulpo cocido 3 ó 4 tentáculos
  • Caldo de pescado o fumet 1.5 l
  • Pimentón dulce al gusto

Cómo hacer arroz con pulpo y algas wakame

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 28 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 18 m
  • Reposo 5 m

Cuando preparé la receta de pizza de pulpo a feira, no usé más que 3 tentáculos y me sobraban otros 5 y la zona de la cabeza. Con una buena parte de esas sobras, vamos a preparar este arroz. Si queréis, podéis añadir también otros ingredientes que tengáis en la nevera, como por ejemplo unos calamares o unas almejas.

Comenzamos preparando un sofrito directamente en la paella, para lo cual picamos en trozos muy pequeños tanto el ajo, el pimiento como el tomate y los salteamos durante unos minutos. Añadimos los trozos de pulpo que ya tenemos cocido y los mezclamos con el resto de ingredientes.

Seguidamente, incorporamos el arroz que removemos hasta dejar traslúcido y ya echamos el caldo de pescado y las algas wakame. Normalmente añadiríamos unas tres partes de caldo por cada medida de arroz. En este caso lo hacemos con tres y media para ayudar a la rehidratación de las algas. Si habéis cocido el pulpo vosotros, parte del caldo que uséis puede ser el caldo de la cocción de este ingrediente.

El sabor del fumet de pescado, con los jugos del pulpo y las algas wakame tan usadas para ensaladas, crean un caldo con un sabor espectacular, que después absorbe el arroz para nuestro disfrute. Como en todos los arroces, comenzamos 5 minutos a fuego vivo, luego bajamos el fuego, espolvoreamos con abundante pimentón y dejamos cocer otros 10-12 minutos.

arroz con pulpo pasos

Pasado ese tiempo, tapamos y dejamos reposar durante 15 minutos. La proporción de caldo que uséis, dejará el arroz seco, meloso o caldoso, según os guste más. Al servirlo, si queréis que os quede más "a feira", podéis espolvorear por encima un poco más de pimentón.

Con qué acompañar la receta de arroz con pulpo y algas wakame

Este receta de arroz con pulpo y algas wakame es un plato delicioso, de sabor muy intenso y que podéis tomar perfectamente como plato único. Acompañadlo de un buen vino y preparaos para disfrutar. Estoy seguro de que os va a gustar si os animáis a prepararlo un fin de semana.

En Directo al Paladar | Pizza de pulpo á feira
En Directo al Paladar | Arroz de carabineros cocinado en el horno para sorprender (y hacer muy feliz) a tu pareja

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios