Compartir
Publicidad
Publicidad

21 sandwiches y bocadillos para alegrar las cenas de agosto

21 sandwiches y bocadillos para alegrar las cenas de agosto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Qué pocas ganas de cocinar tenemos por las tardes y qué pocas ideas se nos ocurren para solucionar las cenas. Como muchos días terminamos preparando emparedados, hemos querido recopilar las 21 mejores recetas de sándwiches y bocadillos para alegras las cenas de agosto.

Entre un sándwich sencillo y uno elaborado, hay tanta diferencia que hemos querido buscar la creatividad y la variedad como base de esta selección. Con estas 21 propuestas, ya tenéis un montón de ideas para solucionar las cenas de lo que queda de mes, que además os servirán para llevar a la playa, a la piscina o a la excursión del fin de semana.

Sándwiches

  1. Incluir láminas de aguacate en un bocadillo hace que quede jugoso y fresco. Podéis hacerlo con tortilla francesa, con embutidos o con cualquier ingrediente, pero este sándwich de aguacate y queso con bacon de pavo es una delicia.
  2. El bacon es otro de los ingredientes que funciona estupendamente en sándwiches y bocadillos. Buena prueba de ello esta receta de sándwich de rúcula y bacon que os va a encantar.
  3. Una buena combinación que seguro que os apetece es la que mezcla en un sándwich la mortadela y el queso cremoso de San Simón con la cebolla caramelizada. El resultado, una auténtica delicia.
  4. Si lo que quieres es un sándwich de película, seguro que te gustaría probar el famoso sándwich de Pastrami de la película Cuando Harry encontró a Sally.
  5. 650 1200 1

  6. Sobre estas líneas, una de mis combinaciones favoritas, el sándwich de pera, queso gorgonzola y bacon, una mezcla de sabores que no pasará desapercibida. Adeguraos de probarlo este verano y compenderéis por qué me gusta tanto.
  7. Para los que quieran un sándwich más ligero, desde Trendencias Lifestyle nos proponen un sándwich de lomo de sajonia con mostaza de dijón.
  8. También en Trendencias Lifestyle nos proponen otro sándwich bien rico, el "Planchado" de lacón con queso fundido y cebolla caramelizada, que seguro que estaréis deseando probar.
  9. Los más carnivoros estarán encantados con este sándwich hecho con una ternera marinada, acompañado de mostaza y rúcula. Otro plato que hago en casa a menudo porque es excelente para una cena cuando no tienes ganas de cocinar.
  10. 650 1200 2

  11. Otro sándwich que podemos querer descubrir es el PBJ, el sándwich más famoso de los Estados Unidos, que elaboran untando mantequilla de cacahuete y mermelada en rebanadas de pan de molde.
  12. El otro sándwich americano que os proponemos, tiene mucha relación con el anterior, solo que el rey del Rock prefería cambiar la mermelada por bacon y rodajas de platano en su sándwich favorito de Elvis que os enseñamos hace un par de días.
  13. Más habitual en nuestras tierras, es el bikini o sándwich mixto, que alcanza un nivel perfecto para la cena cuando se añade un huevo frito y se abre una ventanita para la yema. Aquí tienes la receta del sándwich de huevo.
  14. Siguiendo con los sándwiches clásicos, os recuerdo la receta del Sándwich Club o Clubhouse sándwich cuya historia y receta publicamos hace unos días que es un sándwich tan completo que da para que cenen dos personas si se acompaña con unas patatas fritas.
  15. Para terminar con los sándwiches otro que sirve de merienda cena, el sándwich de pollo asado y canónigos con rodajas de tomate y pan rústico tostado, que solucionará muchas cenas este verano.
    1. 650 1200 3

      Bocadillos

      Si en lugar de pan de molde preferís para la cena los bocadillos hecho con pan de barra, también tenemos unas cuantas propuestas que haceros:

      1. Comenzamos con un bocadillo de secreto con queso crema y cebolla caramelizada. Sabor, textura y una combinación de ingredientes que hará las delicias de cualquiera.
      2. En cuanto probéis el "Serranito", entenderéis por qué lo he incluido en esta lista. El Serranito, este clásico bocadillo del sur de España con pimiento frito, lomo de cerdo, jamón y tomate tiene todo para encantarme cuando me apetece cenar de bocata.
      3. Algo similar ocurre con otro bocadillo clásico, la brascada cuya receta tuvo muchísimo éxito tanto entre los lectores de Directo al Paladar cuando lo publicó Minué como en mi casa cuando lo preparé siguiendo fielmente las indicaciones de su receta.
      4. 650 1200 4

      5. En formato de Wrap, nuestros compañeros de Trendencias Lifestyle nos sugieren un delicioso bocadillo, el Wrap de pavo revozado con salsa griega de tzatziki. Echadle un vistazo y veréis qué apetecible resulta.
      6. Y si queréis hacer el bocadillo en pan de pita, en Directo al Paladar publicamos una versión con ingredientes muy parecidos en este bocadillo de pan de pita con pavo y salsa de yogur que es fácil, rápido y riquísimo.
        1. Para los bocadillos de los niños de la casa


          Para terminar la recopilación, queremos incluir también algunos bocadillos y sándwiches idóneos para las meriendas y las cenas de los más pequeños de la casa. Con todo el ejercicio que hacen en verano, les vendrá muy bien un bocadillo al volver de la playa o la piscina.

          Aunque los niños suelen preferir los bocadillos para la hora de la merienda, también podemos ofrecerles a esa hora un yogur o una pieza de fruta y dejar el bocadillo para la hora de la cena. Los tomen cuando los tomen, esta es nuestra selección de bocadillos infantiles, provenientes de Bebés y Más.

          650 1200 5

          1. Elaborando los bocadillos con tortillas de trigo enrolladas formando un cilindro, se pueden preparar unos sándwiches de lo mas "enrollado" y rellenos de lechuga queso y jamón. Siempre les encantan.
          2. Para los más pequeños, conseguir que se tomen unos bocados es más que suficiente. Para ayudarles y distraerles, una buena solución es utilizar cortadores de pasta y preparar estas Flores de merienda.
          3. Y para terminar, este divertido bocata que te hace burla, porque la presentación ayuda mucho a que los pequeños se acaben la comida cuando están reacios a comer. En realidad es un bocadillo de lomo embuchado pero como podéis ver en la imagen, parece un niño burlón con pelo de rúcula y nariz de tomate cherry.
            1. Con tantas propuestas de bocadillos y sándwiches para toda la familia, ahora solo falta ponerse a preparar la cena de hoy. Lo malo va a ser tener que decidirse entre tantas propuestas apetecibles. Desde luego con estas 21 recetas de sándwiches y bocadillos para alegrar las cenas del verano no nos faltarán ideas.

              En Directo al Paladar | Esta es la historia del Sándwich Club (y su receta)
              En Directo al Paladar | El sándwich favorito de Elvis Presley

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos