Compartir
Publicidad

Cine y comida: el sandwich de pastrami de Cuando Harry encontró a Sally

Cine y comida: el sandwich de pastrami de Cuando Harry encontró a Sally
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando Harry encontró a Sally pasará a la historia por una escena que muchas mujeres hemos amenazado con recrear en público y que probablemente muy pocas se han atrevido a convertir en realidad. Al menos completa y sin escatimar en sonido, que la tontería de fingir que vamos a comenzar a gemir solo por ver la cara que se le pone a nuestro contendiente, seguro que más de una y de dos.

La película retrata la relación de dos amigos, Harry Burns y Sally Albright, que se encuentran a lo largo de los años en diferentes circunstancias, y en todas ellas terminan cuestionando las relaciones mujer-hombre, manteniendo una eterna discusión sobre la imposibilidad de que un hombre y una mujer puedan ser solo amigos.

Te quiero cuando tienes frío estando a 21ºC, me gusta que te cueste una hora y media pedir un bocadillo…

Esta declaración de Harry nos habla de una mujer caprichosa que tiene muy claro lo que quiere, sobre todo a la hora de encargar una comida. Así podemos ver en una de las escenas como Sally deja noqueada a la camarera a la hora de pedir un menú, con este diálogo:

-Yo quiero una ensalada del chef con el aceite y el vinagre aparte y una tarta de manzana a la mode. Pero me gustaría que me calentara la tarta, y no quiero el helado encima, lo quiero a un lado, y me gustaría de fresa si lo tienen en vez de vainilla, si no, no quiero helado prefiero nata montada, pero solo si es natural, si es de lata no quiero nada. – ¿Ni siquiera la tarta? – No, la tarta sí, pero entonces no la caliente.

No es de extrañar que Harry se refiera a Sally de esta manera en el transcurso de una cita a ciegas que no discurre según lo esperado:

Sally sabe escoger muy bien, no solo pide lo mejor de la carta, sino que lo hace de tal forma que ni siquiera el chef sabía que fuese tan bueno

La escena: dos sandwichs y un orgasmo

Bocadillo de Pastrami

Algunas escenas tienen lugar en cafeterías, el uno frente a la otra, en permanente diálogo. La escena del orgasmo, ese momento en que Harry tiene que dar la razón a Sally y por su mente empiezan a desfilar las antiguas amantes y sus respectivos jadeos, transcurre en un lugar muy especial, Katz’s, ante un sandwich de pastrami.

Mientras van calentando los ánimos y Harry asegura que todas sus amantes han quedado satisfechas, Sally va componiendo su sandwich con ritmo marcial, añadiendo lonchas con energía hasta dar con el equilibrio perfecto, mientras Harry da bocados a un buen cargamento de pastrami entre dos rebanadas de pan, hasta que el gesto se le congela a medida que los gemidos de Sally inundan la cafetería. Finalmente, toma una porción de ensalada como si no hubiera pasado nada, mientras una clienta pide a la camarera que le sirvan lo mismo que ha tomado Sally.

Cuando Harry encontró a Sally fue dirigida por Rob Reiner en el año 1989, y protagonizada por Meg Ryan, Billy Crystal y Carrie Fisher entre otros.

Katz’s y el pastrami

Katz

En muchas películas estadounidenses se habla del pastrami, un alimento sobre el cual siempre he tenido mucha curiosidad, y que espero poder probar algún día. Pero, ¿qué es el pastrami? Es un producto cárnico elaborado a base de carne roja en salmuera con especias y ahumada, aunque algunas recetas hablan también de un posterior horneado. Al parecer el pastrami tiene su origen en la comunidad judía de Rumanía, y en otros países se conoce como pastrón.

En Nueva York se toma como relleno de sandwiches y acompañado de una ensalada de col, siendo los de Katz’s los más conocidos. El establecimiento es uno de los más antiguos de la ciudad, ya que su apertura data de 1888. Nuestra compañera Eliana nos contó allá en el año 2007 su experiencia en Katz’s, donde al entrar te entregan un ticket en el que se anotan las consumiciones, el cual reclaman a la salida. Podéis leer su post en el enlace que encontraréis al final de estas líneas

Katz’s Deli

205 E Houston Street
Nueva York 10002-1098
SoHo

Imágenes vía | Kimtaro en Flickr, Peasap en Flickr
En Directo al Paladar | New York, mordiendo la manzana I, Katz Deli

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio