Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de empanada de pulpo (de hojaldre)

Receta de empanada de pulpo (de hojaldre)
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hacía tiempo que quería hacer esta receta de empanada de hojaldre de pulpo. Y hoy ha sido casi casualidad el hacerla, tenía en mente hacer una empanada de jamón york (ya la haré otro día) y al salir del gimnasio a las 3 de la tarde me llama mi mujer y me dice que tiene ganas de comer pulpo en vinagreta.

En fin, mecanismos mentales a parte, una cosa llevo a la otra y ahí la tenéis la empanada. Ha sido cosa rápida, a pesar de eso hemos comido casi a las cinco de la tarde. Hojaldre comprado y pulpo cocido por el mismo cauce. Algo más cara pero increíblemente rica la empanada. La repetiré.

Ingredientes

  • 2 láminas de hojaldre, 1 pulpo cocido de unos 800 g (o crudo de 1,5 kg aprox.), 1 ajo, 3 cebolletas, 1 pimiento verde, 1 cucharada de pimentón dulce, aceite de oliva, 1 huevo y sal.

Cómo hacer una empanada de pulpo

En este caso como os he comentado el pulpo ya estaba cocinado, igual que el hojaldre. La empanada perfecta sería con una masa pan (aunque según gustos). Y por otro lado el pulpo, si queréis cocerlo podéis seguir estos pasos.

Cortamos en juliana las cebolletas, picamos el ajo y cortamos en medias rodajas el pimiento verde. Pochamos todo junto con un poco de aceite de oliva en una cazuela.

Troceamos el pulpo y lo añadimos a la cazuela cuando la verdura esté blanda. Dejamos que se mezclen los sabores y sazonamos con el pimentón y la sal.

Extendemos el hojaldre, ponemos el relleno (que dejaremos primero evaporar todo el liquido), tapamos con otra lamina de hojaldre, cerramos apretando y dando la vuelta los bordes, agujereamos la lamina y pintamos con huevo.

Cocemos al horno a 210 ºC durante 15 a 20 minutos.

Empanada de pulpo. Pasos

Tiempo de elaboración | 1 hora Dificultad | Fácil

Degustación

El único consejo que puedo daros en esta receta de empanada de pulpo es que la comáis caliente o del tiempo está igual de buena.

En Directo al Paladar | Receta gallega de empanada de bacalao y pasas En Directo al Paladar | Receta de empanada de atún

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio