Compartir
Publicidad

Nigiris de pulpo a la gallega. Receta

Nigiris de pulpo a la gallega. Receta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Entre los libros que me regalaron ayer y los que yo mismo me compré puedo decir que hay alguno que otro de cocina japonesa. Seguramente por eso me ha dado por rebuscar en la despensa a ver si tenía arroz para sushi y al encontrar los últimos 100 gramos me he decidido por hacer una esa graciosa receta de nigiris de pulpo a la gallega.

No es la primera vez que como "sushi de pulpo", aunque sí que es la primera vez que lo hago con estos ingredientes y debo decir que ha sido un acierto a pesar de lo disparatado que pueda parecer en un principio.

Ingredientes para unos 12 nigiris

  • 100 g arroz para sushi, 115 g de agua, 2 cucharadas de vinagre de arroz, 1/2 cucharadita de sal y 1 cucharadita de azúcar.
  • Además necesitaremos, 6 patas de pulpo cocidas, 2 patatas pequeñas y alargadas, wasabi, pimentón dulce, aceite de oliva y sal en escamas.

Cómo hacer nigiris de pulpo a la gallega

Empezaremos elaborando el arroz para sushi. Como sabéis tiene que ser un arroz glutinoso que hará que se pegue una vez hecho. Primero lo lavamos hasta que el agua salga transparente.

Después, bien escurrido lo ponemos en un cazo y le añadimos el agua. Lo dejamos así 10 minutos. A continuación ponemos a hervir, cuando comience a hervir bajamos el fuego, tapamos y dejamos 10 minutos más. Después, sin destapar y con el fuego apagado lo dejamos otros 15 minutos.

Mientras preparamos el aliño de vinagre, sal y azúcar. Lo calentamos para deshacerlo y reservamos hasta el final del arroz. Lo mezclamos y enfriamos removiendo y abanicando a la vez.

El pulpo lo tendremos cocido, lo cortamos de la parte más gruesa de las patas. Cortaremos porciones de unos 5 cm de largo y lo más finas que podamos y a poder ser que toque parte de los tentáculos en cada sección. Lo que nos sobra podemos guardarlo y hacer una vinagreta por ejemplo.

Nigiri de pulpo. Pasos

Las patatas las cocemos. La forma más rápida es el microondas. Las envolvemos en film y si son pequeñas en 3 o 4 minutos estarán cocidas. Las cortamos en longas finas a lo largo.

Formamos los nigiris cogiendo porciones pequeñas de arroz lo apretamos en la mano y damos forma. Para que no se pegue el arroz nos mojamos las manos previamente con agua.

Untamos un poco de wasabi en las patatas. Ponemos una lamina en cada nigiri y encima pulpo. Terminamos con un poco de pimentón dulce, sal en escamas y aceite de oliva.

Tiempo de elaboración | 45 minutos Dificultad | Media

Degustación

No sé muy bien si estos nigiris de pulpo a la gallega es una receta española fusionada con lo oriental o si es al revés. El caso es que de verdad me ha gustado mucho. Y todo gracias a ese sushi que una vez tuve oportunidad de probar.

En Directo al Paladar | Cómo hacer nigiri-sushi En Directo al Paladar | Temaki de pollo panko y aguacate. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio