Compartir
Publicidad
Publicidad

Temaki de pollo panko y aguacate. Receta

Temaki de pollo panko y aguacate. Receta
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De todos los tipos de “sushi” que existen no sé si me creeréis pero os aseguro que los Temaki son de mis preferidos. No suelen ser muy comunes ya que a la gente le gustan más los makis normales y tradicionales o los nigiri u otras preparaciones. Hoy he hecho un temaki de pollo panko y aguacate.

Los temaki no son más que un tipo de sushi envuelto y hecho a mano, o mejor dicho hecho con la mano. El alga se coge con la mano y se enrolla tal cual, dándole forma de cono. Precisamente por eso me parecen muy divertidas.

Ingredientes

  • 300 g de arroz para sushi, 350 ml de agua, 2 cucharadas de vinagre de arroz, 1 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de azúcar y 4 láminas de alga nori.
  • De relleno una pechuga de pollo que empanaremos con panko (panko, 1 huevo y sal) y aguacate.

Cómo hacer un temaki

Primero hay que preparar el arroz de sushi. Podéis ver por ejemplo la receta de ayer, Uramaki de pepino, salmón y semillas de cebolla para ver cómo se hace el arroz.

Empanamos el pollo cortado en tiras. Lo sazonamos, pasamos por huevo y finalmente por el pan rallado japones y lo freímos hasta que quede dorado. Pelamos y cortamos el aguacate en bastones.

Para hacer el temaki pondremos el arroz en la parte izquierda del alga, que habremos cortado por la mitad (es la mejor forma que se me da a mí, aunque existen otras técnicas). Ponemos los ingredientes encima y que sobresalgan un poco. Y enrollamos dando forma de cono. Podemos humedecer un poco el extremo del alga con vinagre de arroz para que se pegue.

Temaki de pollo panko y aguacate. Pasos

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Media

Degustación

El temaki de pollo panko y aguacate podemos acompañarlo de algún otro ingrediente como por ejemplo un poco de mayonesa de wasabi dentro o incluso un poco de zanahoria o cebolleta cortada en tiras. Hay que ponerle un poco de imaginación solo.

En Directo al Paladar | Uramaki de pepino, salmón y semillas de cebolla
En Directo al Paladar | Receta de sushi de salmón y aguacate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos