Compartir
Publicidad

Receta de arroz frito con pulpo

Receta de arroz frito con pulpo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Y cuando nos sobra arroz de sushi y no sabemos hacer con él siempre tenemos alternativas muy interesante a nuestro alcance, como por ejemplo esta receta de arroz frito con pulpo.

Ahora, no necesariamente necesitaremos arroz de sushi y que haya sobrado, podemos hacerlo con cualquier tipo de arroz blanco que haya sobrado o simplemente porque queramos hacerlo para esta receta.

Ingredientes para 4 personas

  • 2 patas de pulpo cocidas, 1 cebolleta mediana, 2 ajos, 1 pimiento verde pequeño, 500 g de arroz blanco cocido, aceite de girasol, 2 cucharadas de salsa de soja, 1 cucharada de vinagre de arroz y sal.

Cómo hacer arroz frito con pulpo

Si no tenemos el arroz cocido o el pulpo empezaremos por ahí. Mientras podemos ir preparando el resto de ingredientes.

Pelamos los ajos y la cebolla y los picamos bien finos. Lavamos el pimiento verde, lo limpiamos bien y lo mismo, lo picamos finamente. En una cazuela con un poco de aceite de girasol (en la cocina japonesa no se utiliza a penas el de oliva), lo pochamos un poco.

Añadimos el arroz, que ya estará cocido y removemos durante unos minutos. Añadimos el pulpo cortado en finas láminas y la salsa de soja, el vinagre de arroz y un poco de sal. Removemos bien un par de minutos y servimos bien caliente.

Arroz frito con pulpo. Pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Este arroz frito con pulpo podemos terminarlo añadiendo algunas setas shiitake después de pochar las cebollas. E incluso podemos darle un toque de salsa de ostras que le viene genial.

En Directo al Paladar | Empanada de pulpo. Receta En Directo al Paladar | Cómo limpiar y preparar pulpos y calamares (II)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio