Compartir
Publicidad

Las gamas alimentarias

Las gamas alimentarias
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las gamas alimentarias son la forma de presentación de los alimentos a los consumidores y hacen referencia a distintos productos. En el caso de las frutas y hortalizas se clasifican en cinco gamas.

Encontramos la primera gama, esta comprende las verduras que son frescas, las que podemos comprar en el mercado, pero también se incluyen dentro de ésta todos aquellos productos que se conservan mediante métodos tradicionales, por ejemplo, si elaboras conservas de tomate, pertenecerán a la primera gama.

La segunda gama hace referencia a las hortalizas que se les ha aplicado un determinado tratamiento para alargar la durabilidad que presentan, un ejemplo sería una lata de espárragos, alcachofas, etc. La tercera gama hace alusión a las hortalizas congeladas pero que necesitan ser preparadas y cocinadas para poder ser consumidas. No pasa lo mismo con la cuarta gama, donde los productos son contenidos en bolsas o bandejas y están listos para cocinar, ya que están limpios, pelados y cortados.

Finalmente, la quinta gama es la que hace referencia a todas aquellas verduras u hortalizas que ya se encuentran cocinadas y sólo es necesario calentarlas, en esta gama se incluyen además salsa y sofritos. Se caracterizan además por el envase especial que las contienen, totalmente opacos para garantizar que no se oxide el contenido y para que podamos calentarlo directamente en el microondas.

Muchos productos presentan la descripción de gama, alta, media, baja... es interesante conocer el por qué y la composición de cada gama, ya que en ocasiones se puede asociar una gama con la calidad máxima y no es así.

Más información | Consumer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos