Compartir
Publicidad
Publicidad

Ark of Taste: ¿Sabías que hay alimentos en peligro de extinción?

Ark of Taste: ¿Sabías que hay alimentos en peligro de extinción?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

¿Suena raro, verdad? hasta ahora lo del peligro de extinción era algo que aplicábamos a plantas y animales, seres que por una u otra cosa, ya sea por que los cazábamos, por la industrialización o por su falta de utilidad para el hombre desaparecían de la faz de la tierra, pues bien, parece que no solo plantas y animales es lo que estamos a punto de perder.

También los sabores de determinados productos y alimentos están en peligro de extinción, ya sea porque se han dejado de producir por poca rentabilidad, porque la gente no los consume, por su elevado precio o por las imposiciones gubernamentales.

Pero como en todos los casos siempre hay alguien que lucha por arreglar lo que entre todos estropeamos, en este caso una asociación llamada Slow Food Foundation que ha creado el proyecto Ark of Taste. Un proyecto on-line a través del cual podréis acceder a los diferentes alimentos que se encuentran en peligro de extinción así como informes sobre su situación y dónde encontrarlos, una forma de apoyarles para que los consumamos y no acaben en el olvido sin pasar por nuestro paladar.

Por cierto, no os creáis que estas circunstancias afectan sólo a determinados países con poco poder de compra o producción, dentro de la lista se incluyen 45 productos españoles, entre los que se incluyen algunos cereales, vinos, quesos, carnes o incluso verduras y frutas. Entre los que se encuentran la anchoa del Cantábrico en conserva, la zanahoria morada, la sal de las salinas de Añana o el Besugo de la Pinta.

Vía | Diario del Viajero Más información | The Slow Food Foundation - Ark of Taste En Directo al Paladar | Recuperar el antiguo sabor y la textura del pan En Directo al Paladar | Vinos Sudafricanos los más antiguos del llamado nuevo mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos