Cómo evitar manchar la aceitera o la botella de aceite con este sencillo truco

Cómo evitar manchar la aceitera o la botella de aceite con este sencillo truco
Sin comentarios

Seguramente sea difícil encontrar una casa en España donde no haya una botella de aceite de oliva o una aceitera, ya sea para cocinar o para aliñar nuestros platos favoritos. Lo que sí es cierto, es que por mucho que nos guste este oro líquido, está claro que es un producto que mancha bastante y que además suele dejar bastante residuos.

Suele ser un pelín más engorroso cuando, además de gastarnos algo de dinero en un aceite de más calidad, pretendemos que su etiqueta quede inmaculada cuando utilizamos la aceitera o la botella. Vale que puede ser un poco pijotero, pero ya que nos hemos gastado el dinero, mejor que las cosas luzcan lo más limpias posibles.

Sin embargo, tanto el aceite en su propia botella como muchas aceiteras, tienen la fea costumbre de acabar resbalando desde la boca de la botella y dejar un hilillo amarillo que recorre toda la botella, generando un reguero que deja hecha un cristo la etiqueta o la propia botella.

Cuestión de higiene o no, la realidad es que si es una aceitera que nos acostumbramos a rellenar y a reponer con otros aceites, además tiene esa tendencia a acumular residuos y dejar esos dedazos pegados en el exterior de la botella que al final son de todo menos estéticos e higiénicos.

Aunque no le pasa a todas las aceiteras ni a todas las botellas de aceite, porque los fabricantes también se han dado cuenta de que aquello sucedía con bastante frecuencia y decidieron crear bocas de botellas bastante más amables para que esta última gotita no acabase en nuestras manos son la botella, sigue habiendo botellas un pelín desagradecidas.

Glass Bottle With Olive Oil On Gray Background

Por fortuna, hay un truco súper sencillo para que el aceite que rebosa cuando servimos o aliñamos una ensalada por ejemplo no acabe aterrizando en la etiqueta. Para ello solo necesitamos una servilleta de papel y una goma.

Lo que hay que hacer en tal caso escoger esa servilleta doblarla más o menos del grosor de un dedo y rodear con ella el cuello de la botella o aceitera que tengamos. Luego cogemos la goma y presionamos bien esa servilleta de papel para que no se mueva.

Aceite de Oliva Finca la Torre - Estuche Botella Hojiblanca Virgen Extra Ecológico

Con esto vamos a conseguir que cuando el aceite lo sirvamos en caso de que salpique o se vaya alguna gotita demás, aterrice en la servilleta. Si esto sucede, lo único que tendremos que hacer es ir reemplazando la servilleta cada vez que esto pase.

Imágenes | Freepik

En DAP | Cómo una cooperativa de Baeza (Jaén) ha logrado hacer el mejor aceite de oliva del mundo: “Estos aceites antes no existían”
En DAP | Cómo aromatizar tu aceite de oliva para convertirlo en el mejor complemento de tus recetas

Temas
Inicio