Cómo se hace la harina P.A.N., tan popular en Venezuela, y en qué recetas se utiliza

Cómo se hace la harina P.A.N., tan popular en Venezuela, y en qué recetas se utiliza
Sin comentarios

La harina de maíz precocida, conocida también con harina P.A.N., es un producto sumamente popular en Venezuela y entre los venezolanos que residen en el exterior. Se trata de un polvo fino que se obtiene moliendo el cereal mediante diferentes métodos.

En Venezuela, se acostumbra a decirle "Harina P.A.N." a cualquier marca de harina de maíz por ser una de las marcas más famosas –que responde al acrónimo Producto Alimenticio Nacional​–.

Hoy día, la harina de maíz precocida es la predilecta para preparar arepas, hallacas, cachapas, bollos y otros platos típicos de Venezuela.

Istock 1124288239

Al estar previamente cocida antes de su molido y posterior secado, es ideal para las preparaciones que requieren de una corta cocción. Y si bien, el sabor y el resultado es algo distinto, puedes usarla como sustito a la harina de maíz para preparar las famosas tortillas de maíz si no tienes otra.

El producto en sí, lleva más de 60 años en el mercado y su historia se remonta al 10 de diciembre de 1960, donde fue presentada por primera vez en el mercado venezolano. La Harina P.A.N. con sus siglas significa: Productos Alimenticios Nacionales y sin dudas, es un ingrediente básico en la despensa de los hogares de Venezuela.

P.A.N. Harina de Maiz Precocida Blanca 10 x 1kg

El maíz como ingrediente principal, posee un contenido interesante de fibra soluble y almidón que prolonga la sensación de saciedad en el organismo. Además, es apta para las dietas sin gluten e intolerantes al TACC. En el caso de la marca P.A.N., tiene como beneficios de estar certificada sin gluten por GFCO y no contiene aditivos.

Imagen | iStock

En DAP | Cómo hacer arepas caseras: la mejor receta de masa y consejos de rellenos

En DAP | Arepas Reina Pepiada: receta típica venezolana con un delicioso relleno de pollo y aguacate

Temas
Inicio