Compartir
Publicidad

El aguacate, una fuente de salud

El aguacate, una fuente de salud
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El aguacate es un fruto que nos sorprende por su versatilidad, su sabor neutro permite infinidad de combinaciones a la hora de introducirlo en una receta, pero en su versión dulce, simplemente con un chorrito de miel está delicioso.

Del aguacate, conocido también como avocado, avocat, cura, palpa gigante, paltay, etc., existen más de 500 variedades. Originario de México, Colombia y Venezuela, actualmente se cultiva en México, Brasil, Estados Unidos, Australia, Israel, China, Kenia, Sudáfrica y España.

Estudios realizados en la Universidad de California de Los Ángeles, indican que el aguacate de California tiene casi el doble de vitamina E de lo que se había concluido en estudios anteriores, esto le otorga mayor poder antioxidante, además interviene en la estabilidad de las células sanguíneas y en la fertilidad. Además, los estudios determinaron que el aguacate es la mayor fuente de luteína de entre las 20 frutas más consumidas, por lo que protege de enfermedades oculares como las cataratas y la degeneración macular.

Uno de los beneficios más reconocidos del aguacate es la reducción del colesterol gracias a las grasas monoinsaturadas combinadas con el contenido de beta sitosterol del aguacate, pero hay que tener en cuenta que también aporta mayor cantidad de calorías que muchas frutas.

El aguacate aporta además de agua, proteínas, carbohidratos, fibras, vitaminas, minerales y una pequeña proporción de azúcar natural.

Otros estudios aseguran que la pulpa del aguacate tiene un gran valor nutritivo, semejante al de una porción de carne, por lo que también es recomendado en dietas vegetarianas como sustituto de ésta.

Como hemos dicho, son muchos los beneficios de esta fruta, puedes aprender más leyendo el artículo de La Guía, aunque también hay que tener en cuenta que no siempre es recomendable tomarlo, como por ejemplo las personas que sufren intolerancia a ciertas sustancias del aguacate, las que sufren de acné, durante los tres primeros meses de embarazo o personas que padecen trastornos hepáticos, cálculos biliares, etc.

Pero no sólo consumir el aguacate es saludable, también se utiliza para tratamientos estéticos como mascarillas faciales, para hidratar el cabello seco, etc. Incluso su hueso es un práctico utensilio para hacer masajes.

Más información | La Guía Más información | Consumer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos