Compartir
Publicidad

El efecto de los polifenoles del aceite de oliva sobre los factores de riesgo en enfermedades cardiovasculares

El efecto de los polifenoles del aceite de oliva sobre los factores de riesgo en enfermedades cardiovasculares
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El efecto de los polifenoles del aceite de oliva sobre los factores de riesgo en enfermedades cardiovasculares es el tema que se ha tratado en el estudio Eurolive elaborado por seis centros de investigación de cinco países europeos. El objetivo del estudio era analizar el efecto de diferentes niveles de polifenoles (antioxidantes) en el aceite de oliva.

Los aceites de oliva no presentan el mismo contenido fenólico, dependiendo de si es virgen o refinado presentan distintos valores. En el estudio se tomaron datos de 200 voluntarios varones a los que se les administró una dosis diaria de 25 ml de aceite de oliva con distintos niveles de polifenoles durante 21 días, empleando distintos aceites.

Los resultados indicaban que a mayor contenido de polifenoles, mayor nivel de “colesterol bueno”, menor nivel de triglicéridos y menos stress oxidativo de las células. Este estudio no hace sino apoyar con mayor contundencia las bondades del aceite de oliva por varios motivos, por la gran cantidad de grasas monoinsaturadas que aporta a nuestro organismo y por su alto contenido en polifenoles. Aunque todos los aceites de oliva pueden ser saludables, hay que empezar a diferenciar, si echáis un vistazo al estudio del vínculo podréis comprobar que existen notables variables entre los aceites, destacando notablemente el aceite de oliva virgen extra y que dentro de esta categoría también existen distinciones sujetas a la juventud de las aceitunas en su recolección, la temperatura utilizada durante el proceso de elaboración del aceite, etc.

Cuando visitamos la pasada edición del Salón Alimentaria, tuvimos la oportunidad de probar unos aceites de oliva virgen extra excepcionales y exclusivos, se trataba de Q10 O-LIVE y Dollium. Exclusivos y especiales por su calidad, por su presentación y por el alto contenido que presentaba en polifenoles gracias a la coenzima Q10 natural, una sustancia vitamínica que está presente en los alimentos como las carnes rojas, pescados, soja, etc. Hay que recordar que la coenzima Q10 ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares o degenerativas, así como el envejecimiento celular.

Está muy claro que hay que diferenciar entre aceites de oliva, no sólo por el sabor que aporta a nuestros platos, también por los beneficios que aporta a nuestra salud.

Más información | El Mundo Más información | Kepka Más información | Hermejor de la reina En Directo al paladar | Q10 O-LIVE y Dollium, aceites de oliva virgen extra llenos de virtudes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos