Compartir
Publicidad

Ensalada Mechuia

Ensalada Mechuia
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Hoy quiero hablar de nuevo de una comida tunecina, la ensalada mechuia, en árabe mechuia significa asado.

Los ingredientes 2 kg de pimientos verdes, 500 g de tomates, 4 huevos, 3 dientes de ajo, 1 lata de atún, aceitunas negras y verdes deshuesadas, aceite, y una cucharadita de alcaravea.

La preparación Se asan los pimientos y los tomates durante 10 minutos a unos 200ºC. Se escurren los tomates y se pelan los pimientos que después se cortarán a lo largo para quitarle las semillas. Se hace lo mismo con los tomates. Se machaca todo en un mortero. Se pelan y pican los dientes de ajo, añadiéndolos a la mezcla anterior. Se aliña la mezcla con aceite de oliva, alcaravea y una pizca de sal, mezclando bien. Se cuecen los huevos y pasados unos 12 minutos, se pelan y cortan en rodajas. Se coge la mezcla con la ayuda de dos cucharillas y se le va dando forma como a las cocretas. Colocándola en platos y añadiéndole el atún, las aceitunas picadas y las rodajas de huevo.

Según imaginación de cada uno, se va decorando el plato de una forma. Los huevos en el centro y a los lados del plato la ensalada, alternando con las aceitunas y el atún, por ejemplo.

Tiene una pinta un poco rara, pero el sabor está muy rico. ¿Te animas con esta nueva receta tunecina?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos