Con este ingenioso truco evitarás que el beicon se salga de tus hamburguesas y bocadillos (y estarán mucho más ricos)

Con este ingenioso truco evitarás que el beicon se salga de tus hamburguesas y bocadillos (y estarán mucho más ricos)
Sin comentarios

El beicon -o bacon- aporta un sabor espactacular a multitud de platos, incluso dulces, y pertenece a la lista de ingredientes imprescindibles en la elaboración de recetas como el sándwich BLT o casi cualquier hamburguesa. Pero tiene un pequeño problema: por su forma tiende a escaparse del relleno al morder el pan, y no hay manera de distribuirlo homogéneamente.

Es un incordio intentar montar los rellenos de tal forma que en cada bocado nos llevemos al paladar un pedazo de cada ingrediente, pues el beicon no nos lo pone fácil. Salvo que pongamos tiras de más para abarcar toda la superficie, al final hay partes más sabrosas que otras, como cuando el chocolate del Bollycao se acumulaba en una zona específica del panecillo.

Para evitarlo hemos dado con un truco tan llamativo como sorprendente por su simpleza matemática. Y también resulta estéticamente bonito, si no se nos desmonta al cocinarlo, para qué negarlo. Es una técnica que quizá requiere ser un poco mañosos pero que gustará particularmente a los que disfrutan jugando con la comida, manipulando ingredientes con las manos.

Si queremos evitar que se escurran por los bordes del pan las tiras de beicon, tendremos que unirlas entre sí, creando una superficie uniforme y estable que aguantará la mordida, garantizando un bocado de su delicioso sabor cada vez que le inquemos el diente. Y para ello no hay más que entrelazar las tiras, creando una red o enrejado en cuadrícula.

Podemos ver la técnica paso a paso en este vídeo de Justin Chapple, director culinario de Food & Wine. Para ello corta las tiras de beicon por la mitad y forma un enrejado para cada sándwich o hamburguesa, usando seis medias tiras por cada una. Las va colocando sobre una bandeja de horno con papel de aluminio, dejando espacio entre ellas, y las hornea con una rejilla encima para que se mantengan planas y crujientes.

En 20 minutos de horno precalentado a unos 200-205º C son suficientes para tener el enrejado de beicon cocinado, crujiente y perfectamente homogéneo, listo para colocar dentro del sándwich, hamburguesa o bocadillo.

Beicon Entrelazado

Una vez aprendes el sistema de entrelazar las tiras de beicon es fácil adaptarlo a lo queramos preparar, por ejemplo con una forma más alargada para un bocadillo con pan de barra o batard, o incluso para cubrir una pieza de carne al horno, tartas saladas, etc.

Una deliciosa manualidad, y de lo más ingeniosa.

Hamburguesas, bocadillos y sándwiches (Cocina gourmet)

Fotos | iStock - Nicki Dugan Pogue
En DAP | Esta es la mejor forma de cocinar el beicon para que quede súper crujiente
En DAP | Pizzas, hamburguesas, perritos... Las mejores 71 recetas de comida rápida de Directo al Paladar

Temas
Inicio
Inicio