Publicidad

Nuestras mejores 21 recetas con bacon (para disfrutar utilizando este ingrediente)

Nuestras mejores 21 recetas con bacon (para disfrutar utilizando este ingrediente)
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy quiero proponeros que echéis un vistazo a nuestras mejores 21 recetas con bacon para disfrutar usando este ingrediente. Para cualquier extranjero, el bacon es un ingrediente básico a la hora del desayuno, pero en España solemos ser más de dulce que de salado salvo cuando desayunamos en un hotel. En todo caso, además de poder desayunar huevos con bacon, este ingrediente tiene muchísimas posibilidades como ahora veréis.

En general solemos asociar el bacon con las recetas de fast food o usarlo como un complemento en sándwiches, hamburguesas, pizzas y otras receta. En otros países, -quizás porque la calidad del bacon es mucho mejor, más magro y menos graso-, se consume en muchísimas recetas, tanto en desayunos como en platos principales. Sin más preámbulos, estas son nuestras mejores recetas con este ingrediente.

Recetas originales con bacon

receta de mermelada de bacon Mermelada de bacon

Si tuviera que elegir una receta original con bacon, sin duda escogería la mermelada de bacon que preparó hace años Minue y que es un original condimento para usar en bocadillos, mini hamburguesas y sándwiches.

tortitas patata puerro bacon Tortitas individuales de patata, puerro y bacon

Otra receta muy original que se sale de lo habitual es esta de las tortitas individuales de patata, puerro y bacon, que podéis servir a la hora del aperitivo como un picoteo poco visto y que gustan mucho a todos.

espigas pan bacon Espigas de pan rellenas de bacon

Finalmente, estas espigas de pan relleno de bacon son divertidas y se pueden dosificar muy bien para no excedernos con la cantidad. Aquí podéis ver esta magnífica receta de María José que sin duda os encantará ofrecer en el próximo aperitivo o reunión familiar.

Huevos con bacon

huevos nube o huevos soufflé Huevos nube o huevos soufflé con bacon

Llega el turno de otro clásico, las recetas que combinan huevos y bacon. Más allá de los habituales huevos revueltos, nos encantan otras recetas originales de desayuno, como la baguette horneada con queso, huevo y bacon, o en formato individual de tamaño magdalena las tartaletas individuales de huevo y bacon de tamaño mini o, si queréis incorporar verdura, os propongo unas habitas con huevos de codorniz y bacon, siempre deliciosas.

Para cuando queráis sorprender a todos de verdad, nuestra recomendación son los huevos nube o huevos sufflé con sal de bacon crujiente, una receta sin nada de grasa que hace un par de años fueron la revolución en Instagram y otras redes sociales, o las tartitas de desayuno inglés que contienen bacon, salchicha, tomates cherry, e incluso las clásicas judías cocinadas o baked beans.

Sándwiches con bacon

sandwich de pera, gorgonzola y bacon Sándwich de pera, queso gorgonzola y bacon

Entre las recetas de sándwiches con bacon, sin duda la que más me gusta desde la primera vez que la hice es la del sándwich de pera, queso gorgonzola y bacon, una combinación llena de contrastes de sabores y texturas que repito cada vez que quiero cenar algo diferente y exquisito.

sandwich rucula bacon Sándwich de rúcula y bacon

También son deliciosos el sándwich de rúcula y bacon, muy sencillo y simple, o el más completo y famoso de todos los sándwiches, el Club House Sándwich también conocido como sándwich Club que seguro que habéis hecho en más de una ocasión usando nuestra receta fácil y deliciosa.

Para los mitómanos y para los más valientes, hay otro sándwich muy famoso elaborado con bacon, el famoso sándwich de Elvis Presley, que combinaba el bacon con la mantequilla de cacahuete para elaborar su sándwich preferido que está, creedme, sorprendentemente bueno.

Patatas con bacon

patata asada huevo bacon Patatas asadas rellenas de huevo y bacon

Las patatas son muy agradecidas si se combinan con bacon, en especial en recetas elaboradas en el horno. Buena prueba son las patatas rellenas de huevo y bacon que tenéis sobre este párrafo, o las también exquisitas barquitas de patata con huevo y queso, perfectas para el aperitivo o combinadas con setas, como en este gratinado de patatas, setas y bacon.

Fast food: Pizzas y hamburguesas con bacon

Pizza de pollo, champiñones y bacon Pizza de pollo, champiñones y bacon

Al bacon le va muy bien el horno, que le deja muy crujiente y prácticamente sin grasa y por eso es un excelente ingrediente para recetas de pizzas. Sobre estas líneas, una de mis pizzas preferidas, la pizza de pollo, bacon y champiñones, que os recomiendo para una de estas noches antes de las fiestas y celebraciones familiares.

bacon cheeseburger Hamburguesa casera con bacon y queso

También podríamos haber elegido la pizza de berenjena y bacon, igualmente deliciosa, o si pensamos en hamburguesas, nada tan clásico como la bacon cheeseburguer o dicho en castellano, la hamburguesa con queso y bacon.

Rollitos de bacon relleno

Contramuslos pollo, setas y bacon Contramuslos de pollo rellenos de setas en rollitos de bacon

El bacon, dada su flexibilidad en crudo, es también estupendo para envolver otros ingredientes, formando rollitos. Así, hemos hecho unas cuantas recetas a lo largo de los años en Directo al paladar entre las que destacan los rollos de carne picada rellenos de jamón y queso de Carmen.

Además nos encantan los rollitos de contramuslos de pollo con setas y bacon que tenéis en la imagen que encabeza este apartado. También resultan muy ricos estos rollitos de pechuga de pavo con bacon y salsa de hortalizas, para resolver una cena rápida sin renunciar al sabor.

Espero que después de ver este mundo lleno de posibilidades se os haya antojado alguna de nuestras mejores 21 recetas con bacon. Yo desde luego, mañana voy a hacerme unos huevos nube para desayunar. ¿y vosotros?

Imagen portada | Pixabay.com

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir