Compartir
Publicidad

Ingredientes para hacer panes en casa; semillas y especias

Ingredientes para hacer panes en casa; semillas y especias
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuestra lectora Ana nos consulta ciertas dudas acerca de dónde encontrar algunos ingredientes para hacer pan:

Siempre visito la página, y ahora que me he comprado un libro para hacer pan, me han surgido problemas para conseguir una serie de alimentos y semillas. Si fuera posible me recomendara dónde conseguir semillas de alcaravea y mostaza en polvo.

En otros países con más costumbre de hacer pan en casa, como en Alemania, me cuentan que hay tiendas especializadas en la que venden al peso diferentes tipos de harina, con diferentes grados de molienda, según el uso que se vaya a dar. Allí mismo podemos comprar semillas de amapola, de girasol o de calabaza, ya listas para adornar o introducir dentro de la masa de nuestros panes.

Ya hemos hablado sobre las levaduras, parte importante del éxito de un pan. Sin embargo, otros ingredientes como semillas o especias, que se suelen añadir a muchos panes, son más difíciles de encontrar. Estos ingredientes se pueden encontrar en herboristerías o en la parte de productos dietéticos y naturales de algunos supermercados grandes.

No obstante, hay veces que no queda más remedio de acudir a tiendas de especias, que hay pocas pero suelen tener de todo. Por ejemplo, en supermercados chinos con productos de importación suelo encontrar casi de todo, como el anís estrellado, semillas de amapola, semillas de sésamo, cardamomo, jengibre fresco y en polvo, pimientas de varios tipos, y especias molidas a granel.

En concreto, la alcaravea sobre la que nos pregunta la lectora la he comprado molida en una tienda marroquí, la usan mucho en Marruecos para el cuscús y para adobar pinchos de carne, y forma parte de una famosa mezcla de especias llamada ras-el-hanout. A veces, si es algo más raro, también acudo a una tienda hindú de especias, donde se pueden encontrar ingredientes más exóticos.

mostaza
Respecto a la mostaza en polvo, creo que no es difícil de encontrar en algunos supermercados donde tienen productos de importación. Una de las más fáciles de encontrar es una latita amarilla de la marca Colman´s Mustard, y es de buena calidad.

Es cuestión de saber buscar y no limitarnos a las a veces ridículas estanterías de especias de los supermercados. Ingredientes tan básicos como piñones, nueces peladas o pasas muchas veces son difíciles de encontrar en algunos supermercados. Y ya no digamos cuando se trata de especias o semillas más “exóticas”. Cierto que encontrarlas requiere una cierta labor de investigación de las tiendas de nuestro alrededor, pero merece la pena si queremos conseguir panes hechos en casa con acabado perfecto.

Imagen portada | Flickr por jlastras
En Directo al Paladar | Receta de bagels, rosquillas de pan
En Directo al Paladar | Receta de masa de pizza casera
En Directo al Paladar | Plum cake de nueces. Receta de pan festivo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio