Plum cake de nueces. Receta de pan festivo

Plum cake de nueces. Receta de pan festivo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Para estos días de fiestas nada mejor que algún pan original, como este plum cake de nueces. Este pan con nueces, una vez amasado y fermentado, se puede hornear en moldes individuales pequeños para ser servido a cada comensal. Si no dispones de este tipo de moldes puedes hornearlo en un molde clásico rectangular y cortarlo luego en porciones.

Ingredientes para 6 personas.

250 gr. harina (si es de fuerza mejor), un sobre de levadura seca de panadería (o 20 gr. levadura fresca), 20 gr. azúcar, 120 cc. leche, 2 huevos y una yema, 50 gr. mantequilla, 50 gr. nueces peladas picadas, harina y mantequilla, para el molde, pizca de sal.

Elaboración.

Si la levadura es fresca, mézclala con la leche templada, máximo a 37-40º. Si la levadura que usamos es seca no es necesario, se puede mezclar con la harina directamente.

Mezcla en un bol a mano, o en un robot de cocina, la harina con el azúcar, diluido en la leche templada, la levadura, un huevo entero y una yema, y la mantequilla en trocitos. Una vez quede una masa uniforme, añade las nueces peladas y picadas y amasa unos minutos en la mesa enharinada.

Pasa a un cuenco limpio, cubre y deja fermentar unos 30 minutos, o hasta que la masa quede esponjosa. Amasa ligeramente en la mesa, estira y corta en 6 trozos. Coloca cada pieza en su molde enharinado, pinta con huevo batido, tapa con un trapo limpio y deja reposar en sitio cálido unos 20 minutos.

Hornea a 180º unos 15-20 minutos, o hasta que queden dorados.
Saca del horno y deja templar. Desmolda y sirve templado o frío este pequeño plum cake de nueces, como panecillo para acompañar los comida.

plum cake de nueces pasos

Tiempo de preparación: 5 minutos.
Tiempo de cocción: 40 minutos.
Dificultad: Media.

En Directo al Paladar | Plum-cake al café

Comentarios cerrados
Inicio