Compartir
Publicidad

Judías verdes en vinagre.

Judías verdes en vinagre.
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La judía es una verdura sana que contiene muy pocas grasas, pocas proteínas y un aporte importante de fibra y sales minerales. Se recolectan en los meses de verano, pero con nuestras judías verdes en vinagre, tendremos este vegetal preparado durante todo el invierno.

Ingredientes: 1 kilo de judías verdes despuntadas, 1/2 litro de vinagre blanco, 80 gramos de azúcar, 1 cucharada de granos de pimienta negra, 1 hoja de laurel, 1 diente de ajo y 1 cebolla picada.

Preparación: Escaldamos las judías verdes en agua hirviendo durante 1 minuto, las escurrimos bien y las refrescamos bajo el grifo del agua. Introducimos en una cacerola todos los ingredientes antes mencionados y dejamos cocer tapado durante unos 20 minutos. Distribuimos las judías verdes en 3 tarros de 1/2 litro previamente esterilizados, incorporando unas ramitas de eneldo y vertimos el vinagre hirviendo colado. Cerramos los tarros y los introducimos en una cacerola cubierta con agua durante unos 15 minutos. A temperatura ambiente se conservarán unos 6 meses, eso si, una vez abiertos hay que consumirlos enseguida.

Sugerencias: cuando compres las judías verifica su frescura troceando una, si su vaina es rígida y se rompe con facilidad indicará que es fresca. Ten en cuenta también, que las mejores judías son las pequeñas que tienen una consistencia firme y no tienen hebra, el filamento que se encuentra a lo largo de la vaina, que si aparece en las que se recolectan más tarde.

Vía | cocina fácil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos