Compartir
Publicidad
Publicidad

La integración cultural a través de una salchicha

La integración cultural a través de una salchicha
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La inmigración es una realidad innegable en nuestro país, que contamos con más de 4,5 millones de personas procedentes de otros países, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Es más, el número de inmigrantes empadronados en España, según datos del INE, ha crecido un 68% en los últimos cuatro años, formando un segmento emergente de población con necesidades de alimentación específicas.

Por estos motivos, muchas compañías han comenzado la comercialización de productos populares en los países de origen de diferentes colectivos de inmigrantes. Un ejemplo son las salchichas lanzadas por Grupo Campofrío, “Sabores de mi tierra”.

La nueva gama de Campofrío se inicia con cuatro productos referentes en sus países de origen, como son las salchichas rancheras y el salchichón cervecero en Colombia y, por extensión, en los países latinos de su entorno, o el salam de vara y los cabanos en Rumanía.

Por otro lado, la compañía también pretende acercar este tipo de productos a la población española, que tendrá la oportunidad de elegir alimentos que, hasta ahora, sólo estaban disponibles en sus países originarios. Yo mismo he comprado hace un par de días estas salchichas en el super, a ver que tal están. Ya os contaré.

Más información | Campofrio En Directo al Paladar | Hábitos alimentarios de los inmigrantes en España 2007 En Directo al Paladar | Alimentos Halal, alimentos permitidos o autorizados para la Comunidad Musulmana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos