Compartir
Publicidad

La margarina es tan perjudicial como la mantequilla

La margarina es tan perjudicial como la mantequilla
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Un informe de la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos indica que manteca y margarina están en igualdad de condiciones, es decir que no hay diferencia en cuanto a beneficios para la salud. Al parecer ninguno de los dos productos es saludable.

Hemos podido ver durante años como distintos estudios, nutricionistas, medios de comunicación, etc., alababan las virtudes de la margarina. Hoy sabemos que algunos componentes de la margarina son perjudiciales para la salud, los expertos que han elaborado el estudio indican que incluso la margarina es más perjudicial que la manteca.

Los ácidos grasos parcialmente hidrogenados de la margarina (grasas trans), son resultantes del proceso llamado hidrogenación por el que pasan distintos vegetales antes de su elaboración final. Este tipo de ácidos resultantes pueden provocar el aumento del colesterol perjudicial para la salud así como un descenso del colesterol beneficioso. En Estados Unidos las empresas alimenticias están obligadas a especificar la cantidad de grasas trans que aporta el alimento en cuestión, en España esta norma no ha sido aplicada aunque sería muy recomendable que los consumidores pudieran conocer este dato.

De momento podemos desterrar la idea de que la margarina puede ser tan beneficiosa como se ha divulgado, esperaremos a nuevos estudios que certifiquen lo dicho por la FDA.

Más información | La Razón Más información | FDA En Directo al paladar | ¿Qué prefieres, mantequilla o margarina?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos