Compartir
Publicidad
Publicidad

Las flores en la nueva cocina, cata de flores e hierbas

Las flores en la nueva cocina, cata de flores e hierbas
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana he conocido a Thekla Kurpjuweit, una de las pioneras en España del cultivo de flores, hierbas y plantas aromáticas para el uso en alta gastronomía. Apareció en casa con un preciado cargamento de hierbas y flores cuidadosamente cultivadas en huerto ecológico y recolectadas a mano al amanecer.

Grandes chefs ya usan sus productos, entre ellos Andoni Luis Aduriz o nuestro Dani García, que elabora un helado de eucalipto con una especie de tomillo con aromas de eucalipto de su huerto. Pasamos a “catar” alguna de las hierbas y flores que nos trae, y con su ayuda aprendo a identificar los sutiles sabores que aportan.

Las capuchinas son las más grandes, con diversos colores, rojos, amarillos, naranjas. Los pétalos tiene un sabor más neutro, pero la base concentra un intenso sabor con recuerdos amargos y una nota final picante. Asombroso, hay que probarlo para descubrirlo. Tengo que beber un poco de agua para seguir probando.

Las begonias, más humildes, tienen un intenso sabor a limón, y los pensamientos saben a verdura verde muy agradable, quizás recordando un poco a los guisantes. Los claveles apenas aportan sabor, pero sí mucho aroma y un intenso color.

Las flores en la nueva cocina, cata de hierbas

Me muestra asimismo un mix de hierbas realmente delicioso, a base de hojas y brotes tiernos de acederas (ácidos), berro, mielenrama, amaranto,malva, rúcola, pimpinela, trébol, verdolaga y hoja de mostaza (picantes), entre otras hierbas de temporada. Reconozco que algunas de estas hierbas es la primera vez que las pruebo.

Las posibilidades en cocina son infinitas, pero sin adulteración, tal como las sacamos de su envase, son una delicia en si mismas. Sabor y Salud tiene sus huertos ecológicos en la Axarquía malagueña, desde donde se transportan sus productos por mensajería refrigerada a cualquier lugar de España, siendo sus clientes casi exclusivamente restauradores prestigiosos y escuelas de hostelería. Muchas gracias Thekla, por este regalo para los sentidos.

Más información | Sabor y Salud En Directo al Paladar | Flores de otoño...explosión de color y sabor En Directo al Paladar | Ensalada de flores silvestres. Receta En Directo al Paladar | Flores de calabacín rellenas de queso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos