Compartir
Publicidad

Reinventa las ensaladas, añade frutas

Reinventa las ensaladas, añade frutas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No hay combinación de ingredientes en la elaboración de una receta que no pueda ser superada con una ensalada, este plato que habitualmente se sirve como entrante, puede convertirse en plato único y adecuarse al paladar de cualquier comensal, basta con introducir los ingredientes que sean de su agrado.

Por eso puede ser que no comprendamos cuando una persona no quiere comer ensalada, que dice que no le gusta o que eso es como comer pasto. ¿Acaso no conocen la variedad de ingredientes que puede llegar a contener una ensalada?

Hoy vamos a hablar de las frutas como ingrediente de las ensaladas, pues cada una le otorga un sabor, una textura y una posible combinación que deleitará al paladar.

Tal vez la fruta más habitual que se incorpora en las ensaladas es la manzana, es ideal para suavizar una ensalada que lleve una salsa fuerte, como las salsas de queso azul o cabrales. Junto con la piña, son frutas que combinan muy bien con el pollo, el pavo, el jamón dulce, la col, la pasta y el arroz en ensalada. Para las ensaladas de arroz también son ideales las frutas como el aguacate y el melón, le daremos mejor aspecto si hacemos bolitas con estas frutas con la ayuda del vaciador. Una sencilla ensalada que nos encanta con el aguacate se basa simplemente en cortar la lechuga en juliana, cebolla tierna, aguacate en tiras finas, queso de rulo de cabra en escamas y un buen chorro de aceite de oliva y sal. También resulta delicioso con unas gambitas cocidas y un poco de salsa de yogur.

Pero sigamos con las frutas, los cítricos por ejemplo, naranja, pomelo o mandarina, son ideales en combinación con la patata cocida, aunque se debe tener en cuenta que hay que pelar a lo vivo los gajos para que suelten un poco de jugo.

Frutas más dulces, como el mango, el melocotón o los albaricoques, son compañeros de plato de las endibias, los canónigos, la escarola, los palmitos… y una vinagreta dulce.

El kiwi es otra fruta estrella de las ensaladas, así como la carambola y las frutas rojas, que por su acidez y vistosidad, otorgarán a las ensaladas verdes un estupendo contraste en todos los sentidos.

Pero esto sólo son algunas sugerencias, las combinaciones son infinitas. Tú ¿cómo combinas las frutas en tus ensaladas?

En Directo al Paladar | Ensaladas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos