Compartir
Publicidad

Se completa la secuencia preliminar del genoma del árbol del cacao

Se completa la secuencia preliminar del genoma del árbol del cacao
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Recientemente se ha completado (en un 92%) la secuencia preliminar de genoma del árbol del cacao, una noticia que abre camino a mejorar los cultivos de cacao, a menudo afectados por plagas y enfermedades. Además de ser el ingrediente con el que se fabrica el chocolate, también es el medio de vida de 6,5 millones de agricultores en Africa, Sudamérica y Asia, que podrían beneficiarse de este hallazgo, pues terminarían con las grandes pérdidas que las plagas y enfermedades ocasionan, cifradas en unos 500 millones de euros.

Este logro se ha realizado tres años antes de lo previsto y los resultados se irán haciendo públicos libres de patentes y con acceso permanente a través de la base de datos de Cacao Genome Database, lo que permitirá a los científicos comenzar a aplicar estos resultados de inmediato.

Esta investigación ha sido llevada a cabo con el apoyo de una empresa privada del sector del chocolate junto con otros socios. Hasta ahora, el del cacao se ha considerado como un "cultivo huérfano" por la poca investigación agrícola de que ha sido objeto en comparación con el maíz, trigo o arroz. Los datos se pueden consultar por el momento en inglés y portugués, y próximamente se harán públicos en castellano.

Vía | Amorfar Más información | Cacao Genome Database Imagen vía | EverJean En Directo al Paladar | Breve historia del cacao y del chocolate En Directo al Paladar | Aplicaciones de la manteca de cacao en la cocina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos