Compartir
Publicidad
Publicidad

Cereales de Desayuno, Nutrición y Gastronomía

Cereales de Desayuno, Nutrición y Gastronomía
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre se ha hablado de que los cereales son muy saludables y hoy os traigo un libro que lo corrobora: Cereales de Desayuno, Nutrición y Gastronomía. Este libro está elaborado por Cereal, la Asociación Española de Fabricante de Cereales y es muy curioso, ya que nos da una visión muy completa y casi desconocida de esta materia prima.

El libro está dividido en tres grandes capítulos, un listado de curiosidades y un glosario muy útil, que nos permite aclarar conceptos que se tratan en el libro.

En el primer apartado se trata la historia y la elaboración de los cereales, cuál es su origen, cómo está la situación en nuestro país, la producción o los nuevos métodos que se usan en la industria del cereal de desayuno.

En el segundo capítulo se habla de los cereales y la salud. Nos explican su composición y valor nutricional, sus propiedades y los tipos de cereales más apropiados para cada edad. Merece especial atención la defensa apasionada del desayuno que hacen, explicando detalladamente los beneficios que aporta el desayuno como la mejora del rendimiento físico e intelectual.

Sinceramente la parte que más me ha llamado la atención ha sido el recetario, que incluye los cereales como ingrediente de desayunos (no os penséis que solo nos indican que añadamos leche), primeros platos, entrantes y postres. Yo he utilizado los cereales para empanar carne pero aquí nos ofrecen platos tan sugerentes como el pañuelo de piña con helado de yogur y arroz tostado inflado chocolateado. ¿A que suena bien?

En Directo al Paladar | Muesli de frutas. Receta En Directo al Paladar | Legumbres y cereales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos