Compartir
Publicidad

El libro del Noma

El libro del Noma
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El otro día se organizó un concurso vía twitter y claro, al ver que el premio era el libro NOMA, tiempo y espacio en la cocina nórdica, me esforcé por ganarlo. Noma se considera el mejor restaurante del mundo y estaba ávido por tener en mis manos ese ejemplar.

El libro se acaba de publicar en español y es una auténtica joya. Y os preguntaréis por qué se merece esa categoría. Es sencillo, por lo que transmite ya su portada, por las cuidadísimas fotos de paisajes nórdicos o de ingredientes, por los relatos del cocinero y como no, por sus recetas.

Las imágenes juegan un papel clave en el libro, ya que están ordenadas por colores y en función del estado de ánimo. Una muestra más del creatividad y forma de pensar de Redzepi, el chef estrella de noma.

El libro se divide en piel de leche con hierbas, la tormenta perfecta, el diario de René, el retrato de un cocinero nórdico, tiempo y espacio, recetas de temporada, las materias primas y el equipo de Noma.

En el diario de René, vemos extractos del diario de viaje del cocinero, en el que nos narra un viaje previo a la apertura del restaurante, en el que apreciamos cómo va surgiendo el concepto de su cocina, sus ideas y su amor por la materia prima.

Noma

Tanto en su cocina como en el libro, el producto de calidad es el protagonista. Hay unas fotos magníficas de la materia prima que se utiliza en el restaurante y su pequeña explicación. Por ejemplo, los bortes de pícea o las cebolla zittauer.

El libro comienza con un mapa, en el que se señala dónde se encuentran los proveedores locales que utiliza Redzepi en su restaurante, como si de la búsqueda del tesoro se tratase.

En el último capítulo, en las páginas rosas, hay un curioso glosario en el que nos explican técnicas de cocina o nos detallan los ingredientes usados en los platos.

Un viaje sobrio de 320 páginas al corazón desnudo del mejor restaurante del mundo. Un regalo para los amantes de la cocina, que al pasar las páginas suspirarán por una reserva en Noma.

NOMA, tiempo y espacio en la cocina nórdica

René Redzepi
Ditte Isager (fotografías)
Phaidon, 2011
ISBN 9780714862224
Precio 49,95 euros

En Directo al Paladar | El Bulli Foundation en Madrid Fusión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio