Compartir
Publicidad

Escuela de postres, utensilios, técnicas, recetas y preparaciones de base, ilustradas paso a paso. Libro de recetas

Escuela de postres, utensilios, técnicas, recetas y preparaciones de base, ilustradas paso a paso. Libro de recetas
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para los amantes de la repostería o para los que no tenéis en cuenta la operación biquini, hoy os traigo Escuela de postres, utensilios, técnicas, recetas y preparaciones de base, ilustradas paso a paso, un libro repleto de recetas dulces y deliciosas que me ha cautivado desde el primer vistazo.

Aunque la repostería es una de las partes que más me tientan de la cocina y he practicado haciendo multitud de postres, me ha encantado leer este libro que, a pesar de su reducido tamaño, es un completo compendio de las técnicas básicas para elaborar en nuestra casa los postres más apetitosos.

escuelab

Lo que me ha gustado mucho de este volúmen son los apartados en los que está dividido. El primer apartado está dedicado a la teoría y a las técnicas de cocina y el segundo, a una serie de recetas prácticas para aplicar los conceptos explicados en primer lugar.

En la parte teórica podemos encontrar postres al horno, con las técnicas para elaborar las bases más clásicas de los postres horneados, postres de cuchara, con las técnicas para elaborar mousses, bavarois y sorbetes, y postres con frutas, con las técnicas para elaborar las mejores recetas con frutas.

escuelac

Además, estas técnicas están explicadas de forma detallada y con numerosas fotografías del paso a paso, de modo que sea muy fácil realizar las recetas que se proponen. En cuanto al segundo gran apartado de este libro, el de recetas, ha sido coordinado por Licia Cagnoni, chef de reconocido prestigio en Italia y colaboradora en multitud de revistas y libros de gastronomía.

El libro también ofrece una serie de consejos sobre el mejor vino para acompañar cada postre. Este apartado me ha parecido muy interesante, pues es el que más desconozco. Por ejemplo, con las tartas afrutadas combina bien un moscatel o un cava brut y con los postres de chocolate combina un oporto, un ron o un brandy.

escuelad

En definitiva, Escuela de postres, utensilios, técnicas, recetas y preparaciones de base, ilustradas paso a paso me ha parecido un libro muy interesante para aprender las técnicas básicas de repostería y las recetas más habituales para los amantes de los postres.

Escuela de postres, utensilios, técnicas, recetas y preparaciónes de base, ilustradas paso a paso

Giulia Malerba y otros Larousse ISBN 978-84-15411-37-6 Precio 17,50 euros

En Directo al Paladar | De la despensa. Libro de recetas de Donna Hay En Directo al Paladar | Cocina para niños. Libro de recetas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio