Compartir
Publicidad
Publicidad

Las cocinas del Camino de Santiago

Las cocinas del Camino de Santiago
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días recibimos este libro, Las cocinas del Camino de Santiago. Se trata como su propio nombre puede indicarnos de un viaje gastronómico por el Camino de Santiago, o mejor dicho por los diferentes caminos de Santiago más populares que existen, el Camino Francés, el Camino de la Costa y la Vía de la Plata.

A lo largo del libro recorremos diferentes formas de entender la gastronomía, todas ellas representada a través de los platos, productos y costumbres de los diferentes territorios sobre los que transcurre los caminos. El libro comienza de este modo con una introducción a lo largo del tiempo a la par que nos relata Caius apicius un camino gastronómico.

El libro está dividido en las Comunidades Autónomas por las que transcurren los diferentes caminos. En cada bloque nos encontramos diferentes secciones. Primero un contexto histórico que nos da una visión que va más allá de la gastronomía, Cierto es que el que camino en su inicio es fundamentalmente espiritual.

También encontramos referencias geográficas, por aquellas cosas que podemos encontrarnos en nuestro camino. Y por supuesto haremos el camino gastronómico. Primero por los productos y platos típicos de la zona. Y ya por último entraremos en materia visitando las cocinas de aquellos restaurantes que son referente en la zona. Cada uno de los restaurantes nos proporciona una receta con productos de la zona, en algunos casos más tradicionales que otros.

En general se trata de una edición muy bien cuidada, el formato poco usual, ya que se trata de un gran tamaño, el papel, los textos y la fotografía ayudan a que nos encontremos en una obra gastronómica muy interesante.

Las cocinas del Camino de Santiago

Editorial Al gusto Edición 2010 ISBN 9788461414208 Precio 58 euros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos