Compartir
Publicidad
Publicidad

Mejor comer bien que hacer dieta, de Mario Sandoval y Eva Celada

Mejor comer bien que hacer dieta, de Mario Sandoval y Eva Celada
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Metidos de lleno en el verano, hemos vuelto a oír hablar de la operación bikini y todas esas dietas que surgen como champiñones a partir de la primavera. Muchas de ellas son auténticas aberraciones muy peligrosas para la salud, y en todo caso, tres meses son muy poco tiempo para plantearse una pérdida de peso. Bien lo saben Mario Sandoval y Eva Celada, y así lo reflejan en su libro Mejor comer bien que hacer dieta, cuyo título debería ser una máxima a tener en cuenta durante todo el año.

En la introducción, planteada como una charla en la que ambos plasman sus inquietudes al respecto, Eva Celada nos cuenta sus experiencias con las dietas, siempre ineficaces, mientras que Mario Sandoval nos explica que nunca necesitó de un plan de comidas, pues en su casa estas siempre fueron muy equilibradas. Eva relata sus conclusiones al respecto, sabias palabras, en las que plantea la aceptación de la estructura corporal de cada uno, y la convicción de que comer de manera saludable es más efectivo que hacer dieta. Los autores, en definitiva desean poner en común su experiencia y conocimientos para ayudar a los lectores a sentirse sanos y felices con sus cuerpos sin el sufrimiento y fracaso que aportan muchas dietas, y pos supuesto, disfrutando de la comida.

El libro se estructura en varios apartados:sopas y cremas, ensaladas, verduras, huevos y arroces, sin dejar de lado las pastas, cocas y emparedados. Pescados y carnes también están presentes, así como un curioso capítulo dedicado a los carpaccios. Ponen el broche de oro los postres, como no podía ser de otra manera.

Cada receta ocupa doble página, una de las cuales se dedica a la parte visual, con grandes fotografías de Félix Soriano sugerentes y apetitosas. El texto de las recetas está muy bien estructurado, con indicaciones esquemáticas sobre el precio, tiempo de preparación, calorías y dificultad. Tras los ingredientes y la elaboración, encontramos información sobre los ingredientes, recomendaciones sobre acompañamientos y trucos gastronómicos.

Ningún ingrediente queda fuera de estas páginas, pues no es un libro de dietas; encontramos chocolate, panes y gachas, nada está prohibido si se come de una manera equilibrada.

Mejor comer bien que hacer dieta

Recetas para hacer de la comida un momento de placer “manteniendo el tipo”
Autores: Eva Celada y Mario Sandoval
Editorial Grijalbo
192 páginas
ISBN: 978- 84- 253- 4428-2
PVP: 19,90 euros

En Directo al Paladar | La dieta de los palillos
En Directo al Paladar | Las dietas milagro a examen en Vitónica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos