Compartir
Publicidad

Mis cinco libros de recetas favoritos para el Día del Libro

Mis cinco libros de recetas favoritos para el Día del Libro
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy es 23 de abril y como muchos de vosotros sabéis es el Día del Libro. En algunos sitios se celebra regalando un libro a él y una rosa a ella. La verdad, no es por nada, pero sale ganando él. Será que soy poco romántico. Nosotros, en casa, lo celebramos regalándonos libros entre todos. Y en este Día del Libro os quería regalar a vosotros mis cinco libros de recetas favoritos.

Hace algo más de tres años que escribo en Directo al Paladar y debo decir que desde entonces mi biblioteca, con una gran inversión económica, ha incrementado su número por siete u ocho. Algunos libros los tengo como verdaderas joyas, no de las que no se tocan y solo se miran, todo lo contrario. Para mi un libro de recetas bueno es aquel que debe entrar en la cocina con asiduidad y del que sobre todo se puede aprender.

En los últimos meses he comprado algunos buenos libros, otros me los ha regalado mi mujer o algunos otros amigos. De entre todos ellos he hecho, con bastante dificultad, esta selección que espero os guste.

  • El primero de los libros es uno que me han regalado los propios autores y que hace unos días nos contaba Marta Miranda. Se trata de Webos fritos, recetas y momentos. Todavía no he hecho ninguna de sus recetas pero como ya he tenido la oportunidad de hacer alguna de su blog estoy convencido que no me va a defraudar. Además es de esos libros que transmiten el amor con el que están hechos.
  • Continúo con una de mis pasiones, el pan. Aunque últimamente lo tengo medio abandonado. El libro que definitivamente lo cambió todo en mi relación con el pan fue Hecho a mano de Dan Lepard. Indispensable en la biblioteca de un aprendiz de panadero.
  • Con este libro tengo una sensación un tanto contradictoria, debo reconocerlo. Si me dices, me recomiendas tenerlo, pues no lo sé, seguro que hay otros mejores que si no los tienes serían mejor opción. Pero también debo reconocer que es uno de los que más he ojeado últimamente por lo que seguro que también es buena opción. Os hablo del libro de Gordom Ramsay, El mundo en mi cocina.
  • Y no podía dejar de mencionar cualquiera de los libros de Jamie Oliver. Hoy el último que publicó hace unos meses, Las escapadas de Jamie.
  • Para terminar lo mejor que puedo hacer es hacerlo con libro de chocolate y si es de Le Cordon Bleu mucho mejor. Todas las recetas de chocolate, diferentes niveles, fotos espectaculares, muy detallista.

Espero que os haya gustado mi pequeña selección de mis libros de recetas favoritos. ¿Y vosotros? ¿Cuál es vuestro favorito? ¿Os han regalado alguno? A mi alguno que otro, que ya os iré mostrando estos días.

En Directo al Paladar | Libros de cocina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos