Compartir
Publicidad
Publicidad

Hecho a mano de Dan Lepard

Hecho a mano de Dan Lepard
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

La primera vez que tuve conocimiento del trabajo de Dan Lepard fue a través de nuestro querido y amado Twitter, desde entonces he procurado seguir más o menos su trabajo aunque las diferencias lingüísticas nos separen un poco, lo último y que además nos afecta alegremente es que su libro Hecho a mano ha llegado a España.

¿Qué mejor nombre se le puede poner a un libro sobre el pan? David de Jorge, ya lo dice en la contraportada del libro, "tienes en tus manos el mejor libro de pan que se ha escrito nunca" y a muy a pesar de que todavía no he puesto en práctica ninguna de sus más 80 recetas (lo compré el viernes pasado), tiene pinta de serlo.

Como os he dicho el libro tiene algo más de 80 recetas diferentes de pan, todas con su correspondiente fotografía realizada pro el propio autor. En cada capítulo encontramos una recetas agrupadas por diferentes panes: con vino, de cereales, con grasas, etc. Y todo con un hilo conductor muy original, se trata de un viaje por Europa del propio autor recorriendo panaderías y hablando de sus panaderos. No hay mejor forma de contar algo que haberlo vivido.

No podemos olvidar la introducción del libro, un breve pero intenso manual sobre qué ingredientes lleva un pan y lo más importante cómo se amasa el pan. Aunque sin duda alguna en el que más pararé será en el de cómo crear un fermento natural. De hecho creo que me voy a poner manos a la obra en breve.

En la página de The Glutton Club, asociación gastronómica que ha posibilitado la llegada del libro a España, se pueden encontrar gratuitas las introducción y el capítulo de la masa madre para que empecéis a empaparos y a manchar vuestras manos de harina.

Hecho a mano

Autor Dan Lepard Editorial Leqtor Universal ISBN 9788493808105 Precio 24 euros

En Directo al Paladar | Pan, de la chapata al pan de centeno por Linda Collister En Directo al Paladar | El aprendiz de panadero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio