Compartir
Publicidad

Pupilas gustativas de Dani Albors

Pupilas gustativas de Dani Albors
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Si os digo “Cocineo 2.0” tal vez sea una forma, solo una, de definir a Dani Albors y los que le conozcan dirán que no es de las más afortunadas. Pero seguro que él estará contento de que le definamos así, porque así le hemos conocido. Aunque en la presentación de su libro Pupilas Gustativas, el viernes pasado, le pudimos desvirtualizar.

Dani Albors es cocinero, aunque lo más importante es un cocinero que sabe lo que quiere hacer, tal vez esa sea la mejor definición de este libro. Un conjunto de recetas salidas de la cocina de Dani, y aunque ha dejado los fogones de su restaurante Cal Dani en Alcoy para dedicarse a otros quehacer gastronómicos.

Me ha gustado mucho el libro, principalmente porque hace algo que es muy necesario en la cocina. Pero no en la cocina de grandes fogones y cocineros estrella si no en la cocina de todas las casas. Me refiero a que es necesaria una implicación emocional en lo que se hace.

Estas emociones pueden venir por los recuerdos, como es el caso, o incluso por lo que se recrea uno mismo mientras cocina. Aquí podemos encontrar recetas dicadas a personas que las han inspirado pero sobre todo respeto a la tradición y a los productos que da la tierra.

En definitiva, estamos más ante una historia en forma de recetas que ante un recetario tradicional. Una forma diferente de acercarse a la persona que es Dani Albors.

Más información | Dani Albors
En Directo al Paladar | Salsas de todo el mundo por Paul Gayler. Libro
En Directo al Paladar | El libro, Chef ¿yo?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos