Compartir
Publicidad

El libro, Chef ¿yo?

El libro, Chef ¿yo?
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

En la cocina todos los sentidos son importantes: el gusto es imprescindible, el olfato nos hace despertar nuestro estómago y la vista hace que nos enamoremos de un plato y queramos disfrutarlo.

Y es que la presentación de un plato es fundamental. Puede hacer que lo rechacemos o directamente que nuestro interés se despierte. Y hoy os quiero hablar de un libro que precisamente trata este tema: Chef ¿yo?

El libro me gusta por su doble uso, ya que es un recetario muy interesante y a la vez es un tutorial que nos muestra cómo emplatar la comida de una forma diferente, sencilla y original. No se necesitan ingredientes especiales ni extraños, es la comida de siempre pero con otro toque, que la convierte en un manjar digno del mejor chef.

El libro se divide en nueve grandes bloques, con una división tradicional del recetario: tapas, ensaladas, verduras, sopas, pastas, arroces, mariscos, carnes, pescados y postres.

Cada receta está explicada en pocos pasos, de una forma clara y sencilla. Además de la sugerencia de presentación, da trucos y consejos para que el plato quede perfecto y sea más fácil servirlo.

Después de leer este libro servirás las cremas en copas de coctel, los aperitivos en vasitos, comprarás corta pastas para emplatar o hierbas aromáticas para decorar. Los aburridos platos blancos nunca serán lo mismo.

Chef, ¿yo?


Apolinar Amador Valle
Gastromedia
978-84-937054-8-0
19.95 euros

En Directo al Paladar | Las cocinas del Camino de Santiago
En Directo al Paladar | El libro de Masas de Michel Roux

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos