Compartir
Publicidad
Publicidad

Pastelería sin gluten, de Hannah Miles. Libro de recetas

Pastelería sin gluten, de Hannah Miles. Libro de recetas
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Últimamente me estoy interesando más por la repostería sin gluten, ya que cada vez existen más personas que no pueden tomarlo, incluso en casa tengo un familiar a falta de unas últimas pruebas que confirmen lo que el médico sospecha.

Si a finales de noviembre reseñaba el libro de recetas sin gluten, Zer0gluten, de María Luisa Barreiro, ahora os quiero hablar de un nuevo volumen, que ha salido publicado hace poco y que está dedicado exclusivamente a la pastelería sin gluten.

Su autora, Hanna Miles, tiene una trayectoria curiosa, ya que es abogada de profesión, pero en 2007 fue una de las tres finalistas del programa de cocina Masterchef, lo que la convirtió en un personaje muy querido en el Reino Unido dando un giro a su carrera.

Pastelería sin gluten, de Hannah Miles. Libro de recetas

La aparición de este nuevo libro es gracias a una amiga de la autora que es celiaca, y ante la dificultad de ésta para encontrar productos y elaborar recetas aptas, Hanna se puso manos a la obra hasta terminar este compendio de 60 recetas dulces y algún despiste salado.

En poco más de 140 páginas encontramos recetas totalmente adaptadas con ingredientes sencillos de encontrar, y que en muchos casos, no difieren a un postre totalmente "normal". El ejemplar tiene formato cuadrado, es más bien grande, pero cómodo para utilizar en la cocina.

De tapa blanda con solapas, se divide en seis grandes capítulos: Galletas, brownies y barritas, Pasteles, Pequeña repostería, Panes y masas fermentadas, Tartas, hojaldre y pasta choux y postres. Como decía más arriba, aunque el 90% de las fórmulas con dulces, también se pueden encontrar en el libro algunos panes y recetas de corte salado.

Pastelería sin gluten, de Hannah Miles. Libro de recetas

Ojeando más a fondo he podido comprobar que los ingredientes son simples, y que los menos habituales hoy en día se encuentran fácilmente en tiendas especializadas y herboristerías, por ejemplo. Las recetas son variadas, con diferentes niveles de dificultad, lo que convierten a este ejemplar, en apto para cualquier persona.

Cada receta está acompañada por imágenes muy bonitas, de William Reavell, así que con cada página que leemos se convierte en un placer y en unas ganas de cocinar instantáneas. Desde un suculento bizcocho Victoria, un pastel de limón caramelizado, unos bollos de suero de mantequilla, hasta unos muffins de queso y maíz, nos deleitarán.

Pastelería sin gluten

Autor | Hannah Miles Editorial | Acanto ISBN | 978-84-15053-36-1 Precio | 19,90 euros

Como podéis ver, el libro de recetas, Pastelería sin gluten, de Hannah Miles, me ha gustado mucho, y no descartéis ver muy pronto publicadas por mí cualquiera de sus recetas porque realmente me han entusiasmado. ¡Lo recomiendo!

En Directo a Paladar | Un cruasán en París. Libro de recetas En Directo a Paladar | Nueva York, las recetas de culto. Libro de recetas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos