Compartir
Publicidad

Todo el sabor de Tailandia. Libro

Todo el sabor de Tailandia. Libro
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una vez más, veo un libro interesante y termina viniendo a casa conmigo, y ya no sé ni cuántos le hacen compañía. En este caso, no pude resistirme, porque encontré este libro, Todo el sabor de Tailandia de Sallie Morris que suele costar 24 euros, en una promoción 2×1, y a mitad de precio, no pude dejarlo escapar.

El libro, tiene un formato curioso ya que al abrirlo, vemos que las tapas esconden un canutillo en que vienen encuadernadas las páginas, como si fuera un cuaderno de colegio, pero el formato resulta muy cómodo para poder abrir el libro totalmente y seguir las más de 70 recetas, que vienen explicadas paso a paso.

Los tres atractivos primordiales de la cocina tailandesa se basan en los sabores, las texturas y los aromas. En los sabores incluyen las guindillas, el cilantro y las hojas de albahaca. Entre las texturas, el crujiente de los cacahuetes y el coco rallado, las verduras al punto y las carnes y pescados cocinados. En cuanto a los aromas, destaca el perfume del curry al mezclarse con la leche de coco.

Me ha parecido muy interesante una primera parte, dedicada a las preparaciones básicas, en las que explica los ingredientes más habituales, y nos da sugerencias para su uso. También analiza los diferentes utensilios que intervienen en esta cocina, tales como vaporera de bambú, el wok o el hervidor de arroz.

libro-thai.jpg

El libro está estructurado en diferentes capítulos, dedicados a las diferentes clases de recetas, que distribuye en aperitivos, sopas, ensaladas, currys, fritos, platos al vapor y postres, y termina con unas sugerencias de menús, adaptados a diferentes situaciones, cenas con amigos, comidas familiares, cena romántica, etc.

</p><p>Una nota curiosa es que el libro<strong> contiene un disco CD con música de Tailandia</strong>, para que pueda acompañar al cocinero mientras prepara las recetas, o para ambientar la cena resultante, haciendo transportar a los comensales a tierras asiáticas. Comienza describiendo los ingredientes más usados, los diferentes utensilios y los métodos de cocción que se usarán en las distintas recetas.</p>

Desde luego, este libro de Todo el sabor de Tailandia, tiene muy buena pinta por lo que ya iré publicando alguna receta, en cuanto las lleve a la práctica. Espero que os apetezcan estas recetas orientales.

Todo el sabor de Tailandia


Sallie Morris
Editorial Grijalbo
ISBN 9788425341397
Precio 24 euros (12 en oferta)

En Directo al Paladar | Dulces y postres. Libro
En Directo al Paladar | La cocina francesa de Joan Harris. Libro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos