El truco para dejar como nuevos los paños de cocina en 20 minutos (sin frotar y sin lavadora)

Kitchen Dishcloth In Blue And White Color On The Wooden Table
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los paños de cocina se ensucian a una impresionante velocidad de crucero con la que es bastante difícil competir. Sus usos acaban siendo múltiples en la mayoría de los hogares y esto hace que estén expuestos a una gran cantidad de suciedad, manchas y grasa.

De hecho, unas veces sirven para no quemarse al sacar las pizzas del horno y otras veces hacen su servicio como tejidos secantes tras pasar la bayeta, también se usan habitualmente húmedos para limpiar y hasta sirven como escurridor improvisado tras lavar los platos.

Lo importante es usar estos paños tan versátiles siempre recién lavados para que se preserven las condiciones de higiene y seguridad en la cocina, ya que en muchas ocasiones acumulan suciedad sin apenas darnos cuenta y en pocas horas.

Por suerte la sabiduría popular acuña algunos trucos con los que es posible quitar la suciedad en un santiamén, y es más una cuestión de organizarse y de dedicarles unos minutos que de frotar.

Desde la cuenta de Tik Tok @organizatuespacioec proponen unas pautas muy sencillas que, en unos pocos días tras la publicación del vídeo se han hecho virales rozando el millón de reproducciones, para quitar la suciedad más incrustada en estos trapos.

Un hervor

Según muestra en el vídeo, el primer paso es ponerlos a remojo en una olla con agua donde quepan bien y haya suficiente espacio para sumergirlos. Después, es importante dispersar por encima una cucharadita de bicarbonato.

Esta mezcla hay que removerla con una cucharada de madera, de forma que el bicarbonato llegue a todos los pliegues y rincones de cada uno de los paños sumergidos.

Acto seguido hay que hervir durante veinte minutos y, después, enjuagar a mano en el fregadero, bajo el chorro de agua (con la debida protección en las manos, unos guantes por ejemplo), o hacerlo opcionalmente en la lavadora.

Amazon Basics - Bayeta de limpieza de microfibra, 30 x 41 cm, 24 unidades

Después, una vez tendidos y secos, estos paños habrán quedado como nuevos a nivel de color y manchas, y se pueden organizar en el espacio previsto a tal efecto en la cocina.

Fotos | Marco Verch/Pixabay,

En DAP | El milagro de la limpieza en la cocina se llama piedra blanca: cómo funciona y para qué debes usarla

En DAP | Cómo quitar la grasa pegada de ollas y sartenes con un truco casero que sobrepasa los 12 millones de reproducciones

Inicio