El truco para eliminar para siempre los restos de tomate pegados a los 'tupper'

Para que quede como nuevo solamente es necesario contar con papel de cocina y lavavajillas

Tuooer
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es una gran idea a la hora del tupper llevar platos de pasta o arroz con tomate: un básico donde los haya al ser suficientemente resultón, saciante y bastante equilibrado a nivel nutricional.

El problema de este tipo de tuppers llega después, a la hora de lavarlos en casa. El hecho de haber contenido tomate durante horas hace que, en el caso de los envases de plástico, que tomen un color roijzo difícil de eliminar con un simple lavado.

Existe un truco para retirar todo este tomate de una forma más eficiente, aunque necesita un par de minutos de dedicación.

Sin embargo, para su aplicación simplemente es necesario un poco de papel de cocina y detergente de lavavajillas, además de agua, claro está.

Para empezar, hay que humedecer dos o tres hojas de papel de cocina: empaparlas y después escurrir el agua, y proceder a darles la forma del tupper a lavar.

Una vez el papel esté en la base bien húmedo, hay que echar un chorrito de lavavajillas por encima, y llenar el tupper de agua (colmando menos de la mitad del envase).

Finalmente, hay que cerrarlo con su correspondiente tapa y sacudir con mucha fuerza el conjunto, como si de unas maracas se tratara, durante algunos segundos.

edihome, Tupper Cristal, 14 Piezas (7 recipientes + 7 tapas), Tapers para Comida Hermeticos, Tupperware, para Alimentos, Tappers, Tapers, Apto para lavavajillas, sin BPA (7 Recipientes)

Después, hay que abrir la tapa, extraer el papel y enjuagar el tupper, comprobando que el tomate se ha ido como por arte de magia.

Foto | Joana Costa

En DAP | Se acabaron las encimeras mojadas y desordenadas con este escurreplatos a dos niveles baratísimo

En DAP | Cada cuánto (y cómo) hay que limpiar las placas de cocina

Inicio