El ABC de la despensa del repostero: 9 ingredientes esenciales para improvisar un buen postre

El ABC de la despensa del repostero: 9 ingredientes esenciales para improvisar un buen postre
Sin comentarios

El olor que inunda la cocina cuando en el horno se está haciendo un bizcocho es, sin discusión, maravilloso. La repostería es magia pura. A partir de ingredientes tan básicos como huevos, mantequilla, harina y azúcar es posible hacer alquimia. Y la satisfacción de un principiante que ve cómo obtiene su primer bizcocho, dulce y esponjoso, hace que se enganche y cada vez quiera hacer más repostería.

Pero después del bizcocho, llegarán más recetas, y con ellas ingredientes nuevos. Cuando hayamos dominado los básicos, seremos capaz de integrar la repostería en nuestra vida cotidiana: un cumpleaños, una visita, o simplemente una merienda sorpresa a los más pequeños de la casa. ¿Qué debemos tener en la despensa para poder ponernos manos a la obra sin mucha planificación?

Cómo no, necesitaremos un buen aliado, uno especializado y con gran experiencia. Dr. Oetker puede ser ese compañero de viaje en el mundo dulce. Es una marca dedicada a la repostería desde hace 125 años, que con sus productos cubre todo el abanico que un repostero va a necesitar, desde que da sus primeros pasos, hasta que se convierte en un maestro pastelero. De la mano de Dr. Oetker, realizamos una selección de los ingredientes, que por su versatilidad merecen estar en ese "fondo de armario" del aficionado a la repostería.

Cacao Y Bakin Powder

1. Levadura química

Era 1891 cuando, en la trastienda de su pequeña farmacia, el doctor August Oetker inventaba la mezcla perfecta de ingredientes en polvo que, envasada en pequeños sobres, hacía delicioso cualquier pastel que salía del horno. Desde entonces, los polvos de hornear o baking powder están presentes en nuestras cocinas y son imprescindibles para hornear cualquier bizcocho, magdalena o masa no fermentada.

A diferencia de la levadura fresca, este impulsor no es un ser vivo, sino una mezcla de una base, generalmente bicarbonato sódico y un ácido, que puede ser ácido cítrico. Juntos, reaccionan y crean la magia durante el horneado: hacer que un bizcocho se hinche o una magdalena suba formando ese delicioso copete.

La levadura de repostería Dr. Oetker acaba de renovar su packaging. Un nuevo envase, atractivo y natural, que invita a preparar bizcochos y otros postres caseros, y que lanza un guiño a su propia historia y tradición, al adoptar el nombre de baking powder. Y luce orgulloso el sello exclusivo Dr. Oetker, muestra de su tradición repostera y saber hacer.

El baking powder o polvos de hornear Dr. Oetker deben ocupar un lugar preferente en la despensa de todo amante de la repostería. Lo vas a usar en muchísimas recetas, casi todas las que pasen por el horno, como magdalenas, muffins, cupcakes, y todo tipo de bizcochos. Como este bizcocho de yogur y frutos rojos. Será tu aliado ya seas principiante, para elaborar un sencillo bizcocho de yogur casero o un repostero experto, para hacer un pastel de celebración de tres pisos.

Bozcocho De Yogur Con Baking Powder

2. Aroma de vainilla

Si hay un aroma y un sabor inconfundible –e imprescindible- en repostería, ese es el de la vainilla. La de Madagascar, también conocida como Vainilla Bourbon es la más apreciada del mundo. El aroma natural de vainilla de Madagascar Dr. Oekter presenta el característico y valioso color tostado de las vainas de esta vainilla, así como su sabor intenso y aroma dulce.

Aroma Vainilla Para Tiramisu Frutos Rojos

La vainilla es a la repostería lo que la sal a la cocina salada: imprescindible. Dr. Oetker te ofrece vainas de vainilla natural, una auténtica joya, así como aroma y aroma natural procedente de Madagascar, con una botella ahora más atractiva. Contiene 35 mililitros de este aroma imprescindible que dará para entre siete y diez dosificaciones.

La lista de postres en los que usarás este aroma es casi interminable. Podrás hacer helados caseros o flanes de vainilla, lo añadirás a bizcochos para darles intensidad, lo incorporarás a la crema pastelera, a la masa de crepes, harás galletas y darás un toque intenso de sabor a otros postres, como este tiramisú de frutos rojos.

Tiramisu De Frutos Rojos Vainilla

3. Cacao en polvo

El cacao en polvo es otro de sus productos estrella que no puede faltar en tu cocina si eres amante de la repostería y del chocolate. Con el cacao en polvo Dr. Oetket conseguirás bizcochos húmedos, con un bonito color oscuro y de sabor suave. Y todo gracias a un proceso de alcalinización que corrige la acidez natural del cacao.

Además, te encantará que su paquete, con una imagen moderna y atractiva, incluya una deliciosa receta al dorso de Brownie. Lo vas a emplear en 1.001 elaboraciones, bizcochos, bundt cakes, brownies, galletas de cacao y avena, magdalenas, plum cakes y cientos de tartas, desde clásicos como la tarta Sacher, a una sencilla tarta de galletas y cacao, pasando por esta original y sorprendente tarta de chocolate con sal.

Cacao En Polvo 2

4. Gelatina en láminas

Para hacer una cheesecake sin horno, una panna cotta, unas gominolas caseras, para dar espesor a una crema, para hacer un gelée de frutas, un semifrío, un lemon pie sin horno o un sorbete de fresas. La gelatina es otro de esos ingredientes que deben estar en el ABC del buen repostero.

Gelatina En Laminas Para Sorbete Fresas

Confiar a la hora de elegir los ingredientes en un experto en repostería avalado por años de tradición y buen hacer es una garantía. Por eso, Dr. Oetket apuesta por la gelatina en láminas. Tienen un gran poder de gelificación y dan mejor resultado que la gelatina en polvo. Su textura es suave y refinada y dan como resultado una gelatina uniforme y brillante. Su preparación es muy sencilla. Tan solo hay que hidratar en agua fresca las hojas, escurrirlas e incorporarlas a un líquido caliente.

5. Almendras molidas

La almendra es esencial en la gastronomía española, la tomamos como aperitivo, la incorporamos en multitud de recetas saladas, aunque es en nuestra repostería tradicional donde resulta imprescindible.

Dr. Oetker cuenta con una amplia variedad de frutos secos especiales para repostería. Almendras laminadas, en granillo y, por supuesto, molidas. El nuevo paquete Dr. Oetker de almendras molidas se ha renovado con un atractivo diseño y ahora luce el sello exclusivo de la marca, que atestigua su tradición repostera.

Este ingrediente no puede faltar en la despensa del buen repostero. Las almendras molidas son imprescindibles para hacer huesos de santo, Tarta de Santiago, mazapán, este bizcocho de manzana, tejas, pastas de almendra, y un largo etcétera.

Bizcocho De Manzana Almendra Molida

6. Perlitas de chocolate

Blanco, negro, amargo, con leche o de cobertura, el chocolate, (además del cacao, por supuesto) no puede faltar en la despensa de un buen repostero. En muchas ocasiones, las recetas te pedirán el chocolate en pepitas, de modo que las perlitas de Dr. Oetker deben ser otro must. Las vas a utilizar como ingrediente en una receta, introduciendo las perlitas en la masa de un bizcocho, de unas magdalenas o incluso en unas barras de granola.

Perlitas De Chocolate Y Aroma Vainilla

En muchas otras, las emplearás como decoración, por ejemplo, añadiendo unas perlitas de chocolate a unas galletas recién salidas del horno, para que se queden pegadas por encima, sobre unas natillas o, por ejemplo, en estas originales macetitas de brownie.

Macetas De Bizcocho Perlitas De Chocolate

7. Colorantes alimentarios

La irrupción en nuestro país de la repostería americana, y la llegada de nuevas tendencias en pastelería, han hecho que los colorantes alimentarios sean cada vez más usados para crear postres tan divertidos como sorprendentes. Los hay en polvo, en pasta, líquidos o, como los de Dr.Oetker, en gel. Esta textura hace muy sencillo su uso y dosificación.

El nuevo paquete de colorantes Dr. Oetker, incluye cuatro envases en forma de lápiz, con los cuatro colores básicos en forma de gel, a partir de los cuales se pueden crear nuevos tonos y colores mezclándolos en diferentes proporciones. Son de una excelente calidad, de tal forma que, con apenas unas gotas de colorante sobre una masa, se obtiene un color sólido y homogéneo.

Con estos colorantes podremos preparar brownies red velvet, una tarta arcoíris, teñir fondant, hacer macarons, crear mazapán casero de colores, o dar color al buttercream con el que cubrir unos cupcakes.

Brownies Red Velvet Colorante

8. Decoraciones con Decomagia fantasía y Fideos de chocolate

Un plato debe entrar por los ojos, más allá de estar rico. Si la presentación y el aspecto es importante cuando cocinamos, a la hora del postre, es vital. Para poder improvisar una decoración original y divertida cuando vayamos a elaborar un dulce, nuestra despensa debe estar bien surtida de elementos decorativos. Decomagia Fantasía de Dr. Oetker supone una gran ayuda, porque en un único dispensador, tenemos cuatro decoraciones diferentes: fideos de colores, granillos de colores, crispies con tres chocolates y rosquillas con chocolate con leche.

Captura De Pantalla 2021 09 07 A Las 10 54 28

Aun así, no está de más que cuentes con alguna decoración más, como fideos de chocolate, o que a su vez tengas un dispensador con aquel que más uses, como los fideos de colores, que son tan vistosos y versátiles. Los usarás para dar un toque diferente a una sencilla copa con dos bolas de helado, cubrirás cake pops y podrás crear una atractiva tarta helada de cumpleaños.

Tarta Helada De Cumpleanos Fideos Colores

9. Lápices pasteleros de colores

Para los más creativos. Cuando lo que queremos es realizar una decoración más específica, como por ejemplo escribir un nombre o una fecha sobre una tarta o sobre unas galletas, o dibujar su contorno con colores, lo que necesitamos son lápices pasteleros de colores. Con una bonita y sugerente nueva imagen, Dr. Oetker cuenta con dos estuches, uno de colores, con lápices rojo, amarillo, verde y blanco. Y el otro con lápices en cuatro tonos de chocolate.

Lapices De Colores

En Navidad o para San Valentín no pueden faltar en casa, para personalizar los postres o incluso usarlos para decorar las galletas caseras que puedes regalar en una bonita caja. Aunque cualquier momento es bueno. Ahora mismo, si queremos emular las medallas que acaban de ganar los atletas olímpicos en Tokio2020, ¿qué tal si preparamos estas medallas de galleta?

Medallas De Galleta Lapices
Inicio