Descubre el ‘Fast good’ con esta tosta de centeno, manzana Pink Lady® y salmón ahumado supersana e ideal para comer en cualquier sitio

Descubre el ‘Fast good’ con esta tosta de centeno, manzana Pink Lady® y salmón ahumado supersana e ideal para comer en cualquier sitio
Sin comentarios

Hay épocas en las que parece que las 24 horas del día no son suficientes. Y no es porque las jornadas sean más cortas en invierno, sino porque a veces intentamos abarcar demasiado en muy poco tiempo.

El trabajo, la casa, la familia y las obligaciones no siempre nos dejan espacio suficiente para el autocuidado. Es decir, para dormir las horas que debemos, para el ocio, el deporte y, por supuesto, para practicar una alimentación equilibrada.

¿Y si tuviésemos la fórmula perfecta para cocinar sano sin perder ni un segundo de nuestro preciado tiempo? Es hora de sumarse al ‘Fast Good’, la tendencia con la que manzanas Pink Lady® nos enseña que el ingenio culinario es más primordial que el tiempo. Para muestra, te proponemos una deliciosa tosta elaborada por el director de DAP, Miguel Ayuso, que no tardará en ocupar un lugar de honor en tu recetario.

Receta de tosta de centeno, manzana Pink Lady® y salmón ahumado

Miguel Ayuso Pink Lady

Diez minutos en la cocina, ingredientes frescos y un resultado excepcional para sumarse al ‘Fast Good’ de Pink Lady®. Esta tosta guarda el equilibrio perfecto entre lo sabroso y lo saludable, con un toque de cocina callejera y una presentación gourmet digna de incluir en nuestro feed de Instagram. La prueba de que se puede comer rico y saludable sin invertir demasiado tiempo en la cocina.

Ingredientes

  • Salmón ahumado envasado
  • 1 manzana Pink Lady®
  • Media rama de apio
  • 1 cucharadita de mostaza de Dijon
  • 3 cucharadas de mayonesa
  • Limón
  • Pan de centeno alemán

Tiempo de elaboración

5 minutos

Dificultad

Fácil

Cómo preparar la tosta paso a paso

  1. Empezamos por la salsa. Para ello, tenemos que mezclar la mayonesa con la mostaza de Dijon e incorporar unas gotas de limón. También podemos hacer nuestra propia mayonesa casera y añadir después estos dos ingredientes para darle un toque diferente.
  2. Pelamos la manzana Pink Lady® y la cortamos en bastoncitos finos. Eliminamos los hilos del apio y lo cortamos también en pequeñas porciones.
  3. A continuación, mezclamos los vegetales con la salsa y los extendemos sobre una tosta de centeno de estilo alemán (podemos utilizar pan de centeno convencional, pero esta versión va a aguantar mejor la densidad de la salsa).
  4. Sobre la cama de salsa, colocamos unas lonchas de salmón ahumado y culminamos con unas rodajas de manzana Pink Lady® que presentaremos con piel.
  5. Para añadir un toque verde, podemos esparcir un poco de cebollino picado sobre la tosta. También pueden funcionar bien unas semillas de amapola o lino si vamos a tomarla como desayuno.

Pink Lady®: calidad y cercanía en un producto único

25 años de cultivo en España han convertido a las manzanas Pink Lady® en todo un referente de cercanía y desarrollo sostenible. Hoy es, de hecho, una de las variedades más solicitadas por sus cualidades saludables, pero sobre todo organolépticas. Su atractivo exterior, de color rosa, es la mejor carta de presentación de un tipo de manzana dulce, muy jugosa y con el punto de acidez perfecto en boca.

Pink Lady Manzanas

Además, su textura guarda el balance ideal entre bocado suave y crujiente, lo que hace que comerla por sí sola sola sea todo un deleite. De hecho, se estima que este año se recogerán unas 12.000 toneladas de manzanas Pink Lady® en España, lo que es una invitación perfecta para incluir un producto de proximidad en nuestra cesta de la compra y, de paso, practicar el ‘Fast Good’... Se trata de un tipo de manzana con un calibre más reducido pero el mismo sabor que sus mayores, lo que es genial para los bocados de los más peques.

El aroma de estas manzanas recuerda a la fresa silvestre, al lichi, a la vainilla y a las rosas

Su aroma, que recuerda a la fresa silvestre, al lichi, a la vainilla y a las rosas, hace de esta fruta un complemento ideal para elaboraciones dulces y saladas. Es más, se puede tomar en cualquier momento del día: en el desayuno, como tentempié entre horas o en las dos comidas principales.

Además, en el mercado la podemos encontrar en varios formatos diferentes, según nuestras preferencias y necesidades de consumo. Podemos recurrir a la variedad estándar de manzana Pink Lady® o atrevernos con la alternativa Joya®, cuya temporada comienza en abril, que destaca por su frescura y por su potente toque ácido. Pero, si tenemos niños en casa, también encontraremos en los puntos de venta la PinKids®. Se trata un tipo de manzana con un calibre más reducido pero el mismo sabor que sus mayor, lo que es genial para los bocados de los más peques.

Mil y una formas de sumarse al ‘Fast Good’

Tosta Pink Lady Fast Good

Se dice que para comer saludable es importante incluir mucho color en el plato. Y no hay tono que entre mejor por los ojos que el rosa de la manzana Pink Lady® en contraste con nuestras verduras, frutas y cereales favoritos. De hecho, por sus cualidades de presentación y sabor, es una elección de lo más acertada para sumarse al movimiento ‘Fast Good’.

¿Y si tuviésemos la fórmula perfecta para cocinar sano sin perder ni un segundo de nuestro preciado tiempo? Es hora de sumarse al ‘Fast Good’

Ya hemos visto cómo una sencilla tosta puede resolver cualquier comida en tan solo unos minutos. Pero también podemos utilizar la manzana para dar un toque ácido y crujiente a nuestras ensaladas, para un porridge de desayuno, para opciones sanas de merienda (por ejemplo, con un poco de crema de cacahuete) o para un postre invernal y rápido como un crumble o un bizcocho, donde la fruta ejerce como endulzante natural.

Las posibilidades son infinitas cuando tenemos en nuestra despensa un producto tan versátil, capaz de adaptarse a elaboraciones dulces y saladas. Y, sobre todo, cuando las manzanas Pink Lady® son la mejor excusa para preparar recetas creativas, saludables e inspiradas en el street food, como dicta la tendencia ‘Fast Good’.

Practica el ‘Fast Good’ y gana una maravillosa tostadora SMEG

Tostadora Pink Lady 1

Además de introducirnos en el mundo del ‘Fast Good’, Pink Lady® te da la oportunidad de ganar una tostadora SMEG, marca conocida por su diseño retro que dará un toque diferente a tu cocina. ¿Cómo puedes participar?:

Desde su perfil, @pinkladyespana retransmitirá el momento del concurso el día 6 de febrero, ¡estate atento! También, varias tiendas colaboradoras (Eroski, Lidl, Alcampo, Aldi, Dia) repartirán bandejas Pink Lady® con el concurso Pink Chefs, infórmate en su web https://www.pinkchefs-pinklady.es/

Imágenes | Pink Lady

Inicio