¿'Roastbeef' o cordero en 20 minutos? Este año simplifica el menú de Navidad con un preasado delicioso de Petramora

¿'Roastbeef' o cordero en 20 minutos? Este año simplifica el menú de Navidad con un preasado delicioso de Petramora
Sin comentarios

Si hablamos de clásicos navideños, ninguna receta supera sobre la mesa a un buen asado. Carnes como el cordero, aves, el roastbeef o el cochinillo son toda una apuesta segura cuando se trata de organizar una cena navideña.

Sin embargo, aunque el asado sea un plato principal que nos conquiste, también tiene sus particularidades para cocinarlo con un resultado crujiente y jugoso. Requiere varias horas de horneado, nos obliga a estar pendientes de la cocción y, por si fuera poco, genera un gasto importante en electricidad que no todos se pueden permitir.

¿Y si pudiéramos simplificar al máximo el tiempo de elaboración de nuestro menú navideño? Petramora se ha propuesto acompañarnos durante estas fiestas con un interesantísimo surtido de preasados. Platos con la mejor carne que se cuelan este año en nuestras cocinas con una alternativa fácil, rápida y muy sabrosa.

'Roastbeef'y  cordero de dehesa asado, en solo 20 minutos

Directo desde la Dehesa de Guadaña, en Zamora, un paraíso ganadero donde vacas y ovejas pastorean en libertad. Todo un entorno privilegiado donde se obtienen carnes de pasto que son la materia prima con la que también se elaboran los exquisitos preasados estrella de Petramora, como el roastbeef y el cordero.

Petramora Dehesa

La gran idea con los preasados de Petramora es que, en 20 minutos, podamos tener listo un asado tradicional tan repleto de sabor como los que hemos degustado siempre. Tan solo hay que sacar la carne de su envoltorio al vacío, hornearla y seguir las instrucciones del fabricante para conseguir el punto de cocción perfecto y sacar todo el partido a su salsa.

Todo un seguro de tranquilidad, que nos ayudará a tener una buena cena para varios comensales en poco tiempo. Algo que además nos permitirá hacer lo que más nos gusta durante las fiestas: disfrutar más momentos con los nuestros.

Cordero lechal preasado

Este asado es, sin duda, uno de los sabores más icónicos de la Navidad. Está elaborado con la receta tradicional, con lechazos de la raza churra castellano y leonesa, emulando la técnica de los asadores autóctonos más aclamados. Para disfrutarlo en casa solo tenemos que precalentar el horno, sacar el lechazo de su bolsa de vacío, escurrir la salsa y hornearlo hasta conseguir el toque dorado que más nos guste.

Una vez hecho, se recomienda hervir la salsa y ofrecerla en una salsera para que cada comensal se la sirva al gusto. También podemos acompañar el asado con patatas al natural o pintadas con una mezcla de aceite, ajo y romero. Y, como maridaje, nada mejor que acompañar una carne de dehesa con un vino de proximidad, como el Hacienda Monasterio 2020, un tinto de D.O. Ribera del Duero que también está disponible en Petramora.

'Roastbeef' de ternera preasada

Un clásico de carne internacional que siempre triunfa por su versatilidad. Viene listo para sacar de la bolsa y lonchear, aunque se recomienda calentar ligeramente para consumir templado. Está macerado con una deliciosa mezcla de mostaza antigua, pimienta rosa, chile y laurel, lo que también nos regala una rica salsa lista para hervir durante unos minutos y acompañar la carne.

PREAPARADO

El roastbeef también es perfecto para evitar desperdicios con recetas de aprovechamiento. Por ejemplo, si tenemos sobras de la cena de Nochebuena, el día de Navidad podemos hacer con él un sandwich al estilo con unos pepinillos y un poco de mostaza. Aunque siempre se puede optar por un habitual como el bocadillo y combinarlo con algún tipo de queso ahumado, de estilo Idiazábal.

Petramora, tantas opciones como gustos hay en en casa

Dejamos las carnes de dehesa para presentar otro tipo de carnes que igualmente provienen de de pequeños productores de confianza: la pularda, el pato y el cochinillo se unen a los deliciosos preasados de Petramora, que también cuenta con una interesantísima bodega de quesos artesanos, embutidos, conservas y alimentos de la huerta. Todo ello se puede adquirir desde su tienda online, con entrega de 24 a 48h y transportado en perfectas condiciones de conservación.

Cochinillo preasado

El tradicional asado segoviano con el sello del restaurante Casa Silvano Maracaibo, reconocido con un Sol de la Guía Repsol. En solo 20 minutos de horneado podremos conseguir el mismo acabado dorado de los mejores mesones. Perfecto para compartir entre 4 y 6 comensales y, de paso, acabar la velada con un postre a la altura, como el famoso ponche segoviano.

Pato entero preasado

Pato Preasado

También firma este plato el restaurante Casa Silvano Maracaibo. La intensidad del pato se combina, en este caso, con un toque de manzanilla de Sanlúcar y un toque de pimienta, ajo, orégano y sal. Es una oportunidad perfecta para comer una carne que no es tan habitual en nuestra dieta y darle una vuelta a nuestro menú de Navidad. Acompáñalo con unos pimientos asados y unas patatas panaderas y triunfarás.

Pularda rellena

Pularda Rellena

Una de las carnes más apreciadas de la gastronomía, en una receta de edición limitada que Petramora ofrece para esta Navidad. Es apta para seis raciones y está rellena de trufa y foie. Además, viene acompañada por una guarnición de salsa de uvas y manzana granny smith, lo que es ideal para combinar con un Cava brut nature Gran Reserva como el de Ubalda, cuyas notas tostadas generan un buen contraste con los sabores dulces de este asado.

Petramora puede acompañarte durante todo el año

La oferta de Petramora no termina en estos preasados. Se define como un minimarket de productos de calidad, seleccionados de ganaderos y productores de confianza. Una selección construida sobre la temporalidad y calidad de cada producto, respetando los ciclos naturales y abrazando una cocina sencilla y autóctona. Además de las carnes de pasto de su propia finca, cuenta con una interesantísima "despensa" con carnes de otros orígenes, como hemos visto, pero también con quesos artesanos, embutidos, conservas y alimentos de la huerta.  Todo ello se puede adquirir desde su tienda online, con entrega de 24 a 48h y transportado en perfectas condiciones de conservación.


Imágenes | Petramora

Inicio