Compartir
Publicidad

La cocina enzimática, una nueva tendencia

La cocina enzimática, una nueva tendencia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La conjunción de un biólogo y un tecnólogo ha permitido crear lo que ellos denominan como “Cocinar con enzimas”. A través de la utilización de determinadas proteínas se logran cosas tan curiosas como que la fruta se pele sola o que una vez rellenas las vieiras en un guiso, puedas volver a sellar sus valvas. Se trata de un nuevo campo con grandes posibilidades gastronómicas que permitirán realizar elaboraciones realmente sorprendentes. El biólogo Alberto Hernández y experto cocinero, indica que la aplicación de estas proteínas permitirá un gran avance evolutivo en el campo de la cocina de autor, pudiendo elaborar platos muy creativos e impensables hasta ahora. El cocinero tiene una gran experiencia, ha trabajado en El Bulli y también en el Restaurante Atrio, a esta experiencia le sumamos el trabajo del tecnólogo Jorge Ruiz y el resultado es la creación de la cocina enzimática.

Retomando el ejemplo que antes hemos mencionado de las vieiras, rellenarlas con trufa y consomé y nuevamente sellarlas como si acabaran de ser extraídas del fondo marino, proporcionarán una grata sorpresa al comensal, ya que no sabrá que contienen las vieiras en su interior.

En principio, este preparado de proteínas debe ser dosificado adecuadamente para que proporcionen el efecto deseado y no se descarta que en un futuro próximo estas proteínas puedan venderse ya dosificadas para que cualquiera pueda elaborar ingeniosos platos.

Y es que, como indican tecnólogo y biólogo, la cocina es simplemente una reacción química, muy rica por cierto.

Vía | Antena 3 Más información | Ibercaja

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos