Publicidad

LG presenta un invernadero inteligente para cultivar verduras en casa (eso sí: necesitarás espacio)

LG presenta un invernadero inteligente para cultivar verduras en casa (eso sí: necesitarás espacio)
Sin comentarios

Cada año en el Consumer Electronic Show de Las Vegas vemos las novedades más interesantes en tecnología en los distintos estratos de la vida. Y a la cocina llegan también novedades. El año pasado se pudo probar allí la hamburguesa de carne vegana que sangra y fue lo que mayor furor causó.. A la espera de si se podrá probar el chuletón, veremos qué nos depara este 2020. Pero para empezar, LG Electronics presenta un invernadero inteligente para el hogar. De gran tamaño, se trata de un nuevo sueño para quién tenga espacio y dinero y se lo pueda permitir.

Los que tenemos o hemos tenido huerto urbano o no (algunos nos hemos rendido), sabemos el trabajo y el coste que tiene cultivar cualquier verdura u hortaliza. Más aún si hay que utilizar el coche para ir y venir al huerto, es casi un hobby caro, más que una realidad práctica y sostenible. Eso sí, concluye con la enorme felicidad de oler tus propios tomates y convertirlos en ensalada, o degustar tus propios pimientos cómo si fueran los últimos sobre la tierra. Y digo caro porque (además de la gasolina si vamos y venimos), solo el gasto de agua puede ser mayor que si compras la verdura en el mercado.

No somos auténticos profesionales y nadie como las grandes industrias agroalimentarias para gestionar bien los recursos y sacar máximo partido a las plantaciones. Pues bien: eso es lo que pretende este invernadero casero de LG. Según sus propias palabras se trata de "una solución para una jardinería automatizada con tecnología de suministro de agua no circulante, que distribuye uniformemente la cantidad exacta de agua que requieren cada uno de los maceteros. También previene el crecimiento de malas hierbas** e inhibe los olores desagradables** para un ambiente más higiénico donde pueden crecer plantas naturales y verduras de gran calidad."

Taco con cultivo hidropónico

Este nuevo invernadero es estéticamente precioso y se puede integrar a la perfección en un hogar de grandes dimensiones y queda impresionante junto a la nevera. Cuenta con un sistema de luz avanzado, control de temperatura y agua, maceteros y está conectado al móvil gracias a una aplicación que monitoriza el crecimiento de las plantas. Nos aseguran que "gracias a esta innovadora tecnología, se podrán cultivar todo tipo de hortalizas y verduras en el hogar".

Sabemos más sobre este nuevo electrodoméstico de ensueño que nos cuentan desde LG: los maceteros vienen preparados para la siembra inmediata. Con semillas, turba y fertilizante. Y los paquetes iniciales incluirán 20 variedades diferentes de plantaciones: lechuga, rúcula, albahaca... Eso sí, de momento desconocemos si tendrá una zona para cultivos hidropónicos (los más sostenibles) y otros datos clave: dimensiones, precio y fecha de lanzamiento. Por ahora, el deseo lo ocupa todo en nuestro cerebro que ya busca el hueco de nuestra cocina dónde podría estar ubicado nuestro invernadero inteligente.

Imágenes| LG, Directo al Paladar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios